UZBEKISTAN – 13 DÍAS


PRÓXIMAS SALIDAS – disponibilidad

1 DICIEMBRE – 13 DICIEMBRE


Nº DÍAS DE VIAJE
12
Nº NOCHES EN RUTA
10
GASTO EN DESTINO
150
PRECIO X PERSONA
1495

  • Día 1 – VUELO A TASHKENT
  • Día 2 – TASHKENT 

Nuestra aventura por el corazón de Asia, por Uzbekistan, arranca en su capital. Como buena muestra de su pasado exoviético guarda esa sobriedad del color gris, pero mezclado con coloridas iglesias ortodoxas, bazares repletos de vida, amplias y verdes avenidas y un cierto aire nostálgico. En nuestro primer día recorreremos Chorsu Bazaar, el más antiguo de la ciudad, donde nos mezclaremos con los lugareños y conoceremos más sobre la gastronomía del país, así como la esencia de este destino por descubrir. Es un lugar repleto de colores, aromas y sabores. Recorrer los mercados siempre nos da muchísima información sobre un lugar.

Recorerremos y descubriremos el complejo de Hazrati Imam, un imprescindible de la ciudad, vestigio de la valiosa historia de la ciudad. Aquí aparece el espiritu religioso de Tashkent: Este conjunto de mezquitas y madrasas, de cúpulas coloridas, construidas en el siglo XVI te transportan en el tiempo y te sumergen en otra época que marcó mucho este país.

Por último, descubriremos los subsuelos de esta capital bajando al metro de la ciudad. Sí, Sí, como lo oyes! Aquí el metro es prácticamente una obra de arte y sus estaciones son auténticas virguerías. Es uno de los metros más bonitos del mundo que seguro te dejará con la boca abierta, y esto se lo debe a pertecer la antigua Unión Soviética.

  • Día 3 – KHIVA, ESPLENDOROSO Y MONUMENTAL PASADO 

Sin duda, una de las paradas necesarias de cualquier viaje a Uzbekistan, es descubrir la bella ciudad de Khiva, repleta de historias y leyendas, Patrimonio de la Humanidad. Entre dos desiertos, y en los márgenes del río Amu Daria, la ciudad parece un auténtico oasis.

Esta ciudad fue sin lugar a dudas una parada preciada en la ruta de la seda, donde además de intercambiar productos de todo tipo, intercambiaban conocimientos y sabiduría.

La ciudadela de Itchan Kala, la zona amurallada, abraza los lugares por descubrir de esta ciudad antigua que parece sacada de un cuento, con sus cúpulas y sus callejas. Una vez que nos internamos en estas calles protegidas por las gruesas murallas, nos internamos en otro mundo. Madrasas, torres, cúpulas, palacios, mausoleos y una arquitectura que invita a soñar con las Mil y una noches.

  • Día 4 – Día 5 –  RUMBO A BUKHARA / BUKHARA, EL SECRETO UZBEKO

Volveremos al tren y rumbo al sur, atravesando parajes deserticos, llegaremos a Bukhara, que se abre frente a nosotros como un secreto. Esta ciudad fue la antigua capital del imperio Samánida en el siglo IX y ya entonces fue un centro importante de cultura, arte, literatura y sabiduría. Además siempre ha sido una ciudad santa para el Islam en el centro de Asía.

Entre azuladas cúpulas y grandes paredes de azulejos coloridos, se deja ver esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, que está salpicada por madrasas, mezquitas y agitados bazares donde la vida local transcurre en su día a día. Perderse y sumergirse en esta ciudad de aire bucólico nos hará sentirnos en un pasado de caravanas que viajaban de Oriente a Occidente, intercambiando mercancias y culturas.

Iremos descubriendo lo que este lugar guarda desde tiempos lejanos:el complejo de Poi Kalon, la plaza Lyabi-Hauz y su estanque, el Ark, la ciudadela vieja de Bukhara, la construcción más antigua de la ciudad, el Char Minar, así como las madrasas y sus mezquitas.

Por cierto, ¡este es un muy buen lugar para degustar la gastronomía local!

  • Día 6 –  CAMINO A NURATA / KYZYL KUM / NOCHE EN YURTAS

Pondremos rumbo al desierto desierto Rojo, una zona de inmenso valor paisajístico donde podremos conocer las zonas rurales de este Uzbekistán.  Durante la ruta podremos conocer el arte rupestre de estas zonas, conocida por la gran concentración de petroglifos.

Durante el camino también conoceremos un taller de cerámica en Gijduvan y un antiguo depósito de agua donde paraban las antiguas caravanas durante las largas etapas de la Ruta de la Seda.

Al llegar al desierto, nos dirigiremos a un campamento de yurtas, en el que haremos noche bajo las estrellas y alrededor de la hoguera y de la música tradicional, rodeados de inmensidad.

  • Día 7 – DESIERTO / LAGO AYDARKUL / MONTAÑAS DE NURATA / SENTAB/  NOCHE EN FAMILIA LOCAL

Amaneceremos en el desierto, y es en el corazón de este desierto, Kyzil Kum, el undécimo desierto más grande del mundo cuyo nombre quiere decir “Arena Roja”, donde se encuentra el lago Aydarkul, que nos regala un paisaje a medio camino entre desierto y la montaña. Es este el lago más grande del país y es hogar de gran cantidad de especies de aves y reptiles.

Tras conocer este oasis de agua, nos dirigiremos a Sentab/Ukhum, a la zona montañosa de Nurata, hacia el uzbekistán desconocido. Aquí realizaremos una noche de inmersión cultural compartiendo con una familia local, donde podremos ver cómo es el día a día de las regiones rurales del país y donde podremos recorrer pequeños pueblos alejados y ubicados entre rocosas montañas.

  •   Día 8 – CAMINATA EN LAS MONTAÑAS NURATA /  SAMARCANDA

Tras el amanecer envueltos del silencio de las montañas, nos prepararemos para caminar por los pintorescos caminos de estos pueblos de montaña y ascenderemos a un castillo abandonado desde el que tendremos vistas privilegiadas de la zona. En el camino podremos contemplar hermosos y amplios paisajes que nos ofreceran las montañas Nurata, el estilo de vida tradicional de los aldeanos, como trabajan su ganado, su ir y venir en burro, su ropa tradicional. Aquí, en este lugar alejado de todo, parece que la vida se detuvo hace siglos.

Tras la comida, de nuevo en el pueblo, pondremos rumbo de nuevo a las ciudades, y lo haremos camino de una ciudad muy especial.

  • Día 9 – SAMARCANDA, LA ESENCIA DE LA RUTA DE LA SEDA

¿Quién no ha escuchado hablar de Samarcanda? Una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda, un refugio de leyendas en todas sus esquinas, una voz que habla de miles de años, una de las ciudades más antiguas del planeta todavía habitada. Hablar de Samarcanda es hablar de HISTORIA en mayúsculas en uno de los reductos históricos más importantes de Asia central.

Creerás estar en una película o en un fantasioso relato, pero no, simplemente estarás contemplando las maravillas arquitectónicas de una ciudad única en el mundo. Los tesoros de este lugar son tremendamente valiosos. Desde el Registán, el corazón de la ciudad vieja, rodeado por imponentes madrasas, que crean un colorido e icónico lugar de descomunal belleza, hasta el Mausoleo Gur-e-Amir que significa Tumba del Rey y que sirvió como modelo para el Taj Mahal, pasando por la Mezquita Bibi Khanum de cúpulas turquesas y vivos azulejos o la Necrópolis Shah-i-Zinda, la mayor de todo Uzbekistán , formada por detallados mausoleos.

Aquí, en este lugar, historia y belleza se dan la mano, y nos dejan realmente fascinados.

Seremos testigos de ello.

  • Día 10 – SAMARCANDA / SHAKHRISABZ

Aprovecharemos este día, para acercarnos a la ciudad de Shakhrisabz.

Su nombre quiere decir “Ciudad Verde” y es una pequeña ciudad repleta de complejos arquitectónicos, la gran parte creados por Timur y el imperio Timurida. Fue la segunda capital de su imperio, tan majestuosa e impresionante como su hermana, Samarcanda.

Seguro que te suena la gran mezquita Kok-Gumbaz, la mezquita azul, por el color que luce su enorme cúpula. Pues bien, está justo aquí. Entre otros muchos lugares que merece la pena descubrir.

Regresaremos a Samarcanda, pues esta ciudad tiene mil rincones por los que perderse, y seguiremos descubriendo sus plazas, sus calles, sus historias.

  • Día 11 – SAMARCANDA / TASHKENT

Un último paseo por la ciudad antigua, por su ciudadela, y una visita al gran bazaar de Siab, el más famoso de la ciudad. Un lugar de esos que merece la pena descubrir, donde sentarse a observar todo lo que acontece alrededor, donde realmente sucede la vida.

Llegado el momento, nos dirigiremos a la estación de tren para poner rumbo de nuevo a Tashkent.

  • Día 12 – TASHKENT / ESPAÑA

Últimas horas en Uzbekistán, últimas visitas, últimos paseos para acabar de empaparnos de un país que nos habrá regalado momentos únicos, lugares históricos de gran importancia, escenas inolvidables. Con todas esas vivencias en la mochila, podremos rumbo de nuevo a casa.

  • Día 13 – LLEGADA A ESPAÑA

 


 


PRECIO POR PERSONA – 1495€


¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

  • Transporte en tren
  • Transporte privado en la ruta al desierto/montañas + gastos derivados del vehículo
  • Conductor local
  • Traslados al aeropuerto llegada y regreso
  • Guía de habla hispana en las visitas/ciudades
  • Alojamiento con desayuno toda la ruta
  • Alojamiento con desayuno y cena en las yurtas del desierto
  • Alojamiento con comida, cena y desayuno (en las montañas Nurata)
  • Visitas/entradas
  • Guía local en la caminata de Nurata
  • Acompañamiento y coordinación del equipo de Huellas Nómadas
  • Todos los gastos del coordinador
  • Seguro básico médico y de viaje
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas no especificadas / Bebidas
  • otras entradas/visitas
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos NO sean los recomendados por la agencia)
  • Propinas
  • Todo aquello que no aparezca en el apartado “¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO” y/o no se mencione en el itinerario.

PREVISIÓN DE GATOS EN DESTINO – 100€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado “qué incluye”. No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.



ALOJAMIENTO

Hoteles, yurtas, casas familiares 

TRANSPORTE

Vehículo privado / Trenes

REQUISITOS INDISPENSABLES – Leer con atención

  • Estar dispuestx a COMPARTIR en el sentido más amplio de la palabra. Compartir experiencias y momentos con gente nueva. Compartir opiniones y visiones. Compartir nervios y ganas antes de un viaje. Habitación, baño, cama, por ejemplo; si no estás dispuestx a ello, Huellas Nómadas no ofrece el tipo de viajes que buscas.
  • Tener una mentalidad abierta y de equipo (no individualista) – siempre habrá un mejor sitio en el vehículo, con mayor visibilidad, mayor comodidad, por ejemplo. Lo suyo es ir cambiando e ir rotando.
  • Ser flexible y adaptativx a las circunstancias de cada momento – Los imprevistos son el pan de cada día (y más en estos países aunque pese) y pese a que se actuará, se organizará y se planificará de la mejor manera posible, a veces surgen cosas impredecibles o que no están al alcance de Huellas Nómadas. Así que tratar de ser flexible y mostrar una actitud adaptativa.
  • Favorecer la convivencia para crear un ambiente distendido, agradable y poder disfrutar del viaje al 100% – No nos gustan los malos rollos, la gente “tiquismiquis”, la gente que “no sabe adónde va”, la gente que no escucha. Queremos gente amigable y “buenrollera”.
  • Estar receptivx y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general. Siempre habrá quien no piense ni actúe como tú, que tenga una visión distinta a la tuya. Tratar de escuchar, comprender y respetar.

RECOMENDACIONES / ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Pasaporte vigente hasta 6 meses después de la vuelta del viaje
  • Visitar el Centro de Vacunación Internacional de vuestra zona
  • Leer el apartado de Filosofía
  • Leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores Uzbekistán
  • Tener en cuenta que hay trayectos largos de carretera / tren
  • En los viajes en grupo, para favorecer el funcionamiento del viaje, la edad mínima es de 20 años y la máxima de 60 años.
  • Si todavía tienes alguna duda puedes leer las opiniones de la gente que ya ha viajado con nosotrxs.
  • Grupos de 4 o más personas (que vengan juntas) – se propondrá viaje en privado, no en grupo.

CONDICIÓN FÍSICA Y NIVEL AVENTURA

La caminata en las montañas Nurata es de 4/5 km y no es muy exigente


Los vuelos se compran una vez la salida del grupo está confirmada (cuando llegamos al mínimo de plazas) y avisamos de ello. Proponemos una combinación de vuelos para así cerrar unos horarios de llegada y otros de salida, pero cada uno es libre de escoger la opción que mejor le convenga. Aunque siempre será mejor y más recomendable volar juntxs y regresar a la vez. Si no te cuadran las combinaciones que proponemos, deberás asegurarte de llegar ANTES de lo previsto e irte DESPUÉS, para no alterar el funcionamiento e itinerario establecido. En ese caso, los gastos extras derivados correrán a cuenta del/de la viajerx.

RESUMEN – Destino: TASHKENT

VIAJE DICIEMBRE – Salida desde Barcelona y Madrid

  • IDA (1 diciembre) – Llegada a las 8.00h+1
  • VUELTA (13 diciembre) – Salida a las 3.30h

  • Rellenar el formulario
  • Firmar el contrato*
  • Abonar el depósito de reserva (350€) y añadirle el importe del seguro complementario que deseas contratar.*

Tanto el contrato a firmar, como el detalle de los seguros que ofrecemos, lo encontrarás en la página del formulario de reserva.

Cuando el grupo esté confirmado se dará el aviso para comprar los vuelos. Si el grupo no está confirmado 45 días antes de la salida del viaje, los 350€ se reembolsarán o se abonarán en formato cupón para cualquier otro viaje.

El resto de pago se abonará durante los próximos 15 días a la confirmación del grupo. Si dispones de un descuento / suplemento extra se te aplicará en el segundo pago.

¡QUIERO RESERVAR! Tengo alguna duda. Enviar mensaje