Esta ruta es una propuesta para vivir una auténtica aventura a través de uno de los lugares más fascinantes del planeta, las llanuras salvajes de África Oriental, el edén africano e infinito de Tanzania. Mucho más que un viaje, una experiencia inolvidable por sus paisajes más representativos y por las remotas tierras salvajes y sagradas de los Masais, en los alrededores del lejano Lago Natrón y el monte donde viven sus dioses, el volcán Ol Doinyo Lengai. Allí donde los safaris nacieron, en el Serengeti, el horizonte africano por excelencia, sintiendo el latido y la fuerza del continente negro y la libertad de los exploradores que un día recorrieron estas tierras. Recorreremos los parques nacionales más impresionantes del país, los más diferentes entre sí, Tarangire y su paisaje de acacias y baobabs repleto de elefantes, el inmenso cráter del Ngorongoro, patrimonio de la Humanidad y un vergel de vida salvaje, y el horizonte infinito del Serengeti, una llanura eterna de una superficie descomunal e inabarcable plagada de vida silvestre, y uno de los mejores lugares del planeta para ver grandes felinos en plena acción. Acamparemos en zonas habilitadas para el camping con servicios, de este modo sentiremos la fuerza de África bajo nuestros pies y sus noches estrelladas.
* en rojo, plazas agotadas. En azul, plazas disponibles.
¡Arrancamos la aventura!
Día de llegada. Llegaremos de buena mañana al aeropuerto de Kilimanjaro y pondremos rumbo a Arusha, la capital de los safaris fotográficos por excelencia, puesto que desde esta ciudad africana situada estratégicamente parten todos los safaris del norte del país. Tras la puesta a punto, seguiremos ruta y poco a poco nos adentraremos en territorio Masai. Poco a poco el paisaje se volverá más rural, salpicado de pequeñas aldeas de adobe. Mto Wa Mbu es un pueblo situado en las faldas del Valle del Rift con un clima muy húmedo y particular. Aquí realizaremos un paseo y una pequeña ruta en bicicleta, conoceremos las plantaciones que dan popularidad a este lugar y conoceremos el proceso de fabricación de la cerveza local. Después de degustarla, recorreremos este pueblo para tener una primera toma de contacto con Tanzania, país que nos brindará una aventura increíble e inolvidable.
Este lugar es conocido por su paisaje único, el más boscoso de los parques nacionales del norte de Tanzania con una diversidad increíble de panoramas y ecosistemas, y por sus miles de flamencos y cientos de especies de aves. Este territorio es famoso también por sus leones trepadores, que se han acostumbrado a vivir en las copas de los árboles. Desde aquí acechan a las presas y se lanzan en emboscada sobre ellas. Cabe destacar también la densa población de hipopótamos que se refugian en sus orillas. Además aquí habitan grandes manadas de herbívoros, incluyendo jirafas y elefantes. Una riqueza increíble en un lugar alucinante.
Pondremos rumbo al sur, al inmenso y especial Parque Nacional de Tarangire, que recibe el nombre del río que lo atraviesa y que, literalmente, significa Río de Jabalís. Este lugar es famoso por tener la mayor concentración de elefantes de todo el país. Con su paisaje especial salpicado de majestuosos baobabs y acacias, de belleza incomparable, su naturaleza nos atrapará al mismo tiempo que realizaremos un safari fotográfico en busca de escenas de vida silvestre en lugares remotos y apartados ¿Te imaginas ver manadas de elefantes dándose un baño o pastando a escasos metros de ti? ¡Pues eso! Veremos grandes manadas de elefantes y grandes poblaciones de herbívoros, y con suerte alguna escena de caza, puesto que aquí habitan todos los grandes carnívoros de África y no nos será muy complicado ver a los leones, incluso algún leopardo. El paisaje del Tarangire es una auténtica postal que se extiende hasta allí donde no alcanza la vista y en todas direcciones.
Este día nos adentraremos en los territorios del remoto norte de Tanzania, atravesaremos y conoceremos un lugar que se podría asemejar a un paisaje lunar, las tierras sagradas del Lago Natron y sus alrededores, presididas por el Volcán Ol Doinyo Lengai, que es el hogar del Dios de los Masais. Una montaña muy icónica y venerada de esta parte del país.
Realizaremos, acompañados por un masai, un pequeño trekking camino de una cascada enclavada en una zona muy pintoresca. Resiguiendo el cauce de un río, por su interior en muchos tramos, llegaremos a un auténtico oasis en el que podremos darnos unos baños en mitad de las montañas. También, llegaremos hasta las orillas del Lago Natron, un lago de extrema salinidad, en el que podremos ver diferentes tipos de aves, entre ellas los coloridos flamencos.
Por último, conoceremos al pueblo Masai, la etnia de guerreros más conocida de África Oriental. Los masais habitan el norte de Tanzania y el sur de Kenia, pastores seminómadas, que hablan su propia lengua denominada Maa. Son monoteístas, creen en Ngai, el Dios que los protege y les trae la lluvia. Viven en pequeños núcleos o aldeas, rodeadas por plantas espinosas que los protegen durante la noche de animales peligrosos que puedan atacar y matar a su ganado, es decir, su riqueza. Sus casas levantadas de adobe y paja se conocen como bomas o manyattas. Actualmente, muchos de ellos se dedican a la conservación y al turismo. En muchas ocasiones, son los encargados de vigilar durante la noche en muchos campamentos, pues ellos saben convivir con animales salvajes mucho mejor.
El Serengeti es posiblemente el lugar donde nacieron los safaris fotográficos. Es el más emblemático de los parques nacionales de este país, e incluso del planeta entero ¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar del Serengeti? Uno de los territorios salvajes más grandes de Tanzania. Con sus 14.763 km2 de llanuras salpicadas de acacias, de zonas rocosas y boscosas, posee unas de las variedades y densidades de animales salvajes más grandes de todo el continente africano. Hace frontera por el norte con su vecino keniata, el Masai Mara, y está ubicado en un altiplano al otro lado del cráter del Ngorongoro. En total y sumando sus zonas protegidas vecinas se extiende por una superficie equivalente a 3 veces la Comunidad de Madrid de pura vida salvaje y territorio inhóspito. Su nombre viene dado por la lengua masai y significa “llanura sin fin” y ¡con razón! Un lugar inmejorable para realizar safaris fotográficos en busca de algunos de los 5 grandes: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre, entre otras muchísimas especies que aquí conviven. La experiencia de realizar un rastreo de animales aquí es increíble. Dormiremos en el interior del parque nacional, en una de las mejores áreas para observar su fauna salvaje, rodeados de inmensidad, astros y sonidos de la naturaleza. Podremos escuchar todos los ruidos que pueblan estos lugares una vez el Sol se despide y se esconde. Es una experiencia que no podemos indescriptible, se tiene que vivir y sentir.
Este lugar de increíbles vistas y paisajes, es unos de los más impresionantes de esta parte de África. Un cráter de 20 km de diámetro declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La caldera volcánica intacta más grande del planeta se considera la octava maravilla del mundo natural. Posee en su interior un auténtico paraíso para la vida salvaje y un deleite para todo amante de la naturaleza. Alberga algunas de las densidades animales más grandes del planeta. En tan solo una jornada de rastreo podremos ver tal cantidad de especies animales que nos quedaremos realmente asombrados, todo eso acompañado además, por un paisaje africano de película.
Aquí habita la especie animal perteneciente a los cinco grandes más difícil de observar y más amenazada: el rinoceronte. Bajaremos por la ladera del cráter y un paisaje, como pocos se pueden ver, se abrirá ante nuestros ojos y hacia el infinito. Estamos en uno de los lugares más impresionantes de la Tierra. Sin duda, lo más parecido a un Edén salvaje sería el Ngorongoro.
Desandando el camino, volveremos hacia Arusha. Y pondremos el broche de oro a este viaje con un poco de relax y desconexión.
Nos dirigiremos a Kikuletwa, un oasis de aguas termales naturales que emanan directamente del techo de África. En los días despejados podremos ver incluso, las cumbres nevadas del Kilimanjaro. Estas “maji moto” como se denominan en suajili las piscinas termales, son muy conocidas por los lugareños y un lugar ideal para pegarnos un baño y ponerle el punto y final a este viaje de aventura en un remanso de paz rodeado de vegetación.
Con la mochila repleta de momentos únicos y vivencias inolvidables regresaremos a casa.
Fin del viaje.
La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado “qué incluye”. No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…
NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.
Algunas noches se realizan en hoteles o tented/camps standard (las 3 primeras) y el resto de noches en zonas de acampada (4 noches seguidas). Habitaciones/tiendas a compartir con los miembros del grupo. En algunas ocasiones, se compartirá cama también, aunque se intentará que no sea así siempre. Esto variará en función de la disponibilidad y del número de personas que seamos. Esta opción de ruta en camping, el dónde y con quién dormir, se hace a suertes en cada alojamiento. Esto puede hacerse así o no, en función de la voluntad de todo el grupo. Los alojamientos son muy básicos. No siempre habrá agua caliente.
Vehículo 4×4 adaptado para safari (con techo abatible) con conductor/guía para toda la ruta.
Equipo local de Huellas Nómadas. Con guías de habla hispana.
Los vuelos se compran una vez la salida del grupo está confirmada (llegamos al mínimo de plazas) y avisamos de ello. Proponemos una combinación de vuelos para así cerrar unos horarios de llegada y otros de salida, pero cada uno es libre de escoger la opción que mejor le convenga. Aunque siempre será mejor y más recomendable volar juntos y regresar a la vez.
Si no te cuadran las combinaciones que proponemos, deberás asegurarte de llegar ANTES de lo previsto e irte DESPUÉS, para no alterar el funcionamiento e itinerario establecido. En ese caso, los gastos extras derivados correrán a cuenta de cada viajero.
Destino: KILIMANJARO
VUELOS TODAS LAS SALIDAS PROGRAMADAS
Llegado el momento se revisarán de nuevo las opciones para ver si hay alguna nueva que convenga más al grupo. Es decir que la combinación de vuelos especificada en el siguiente apartado es orientativa, en ningún caso definitiva.
POBLACIÓN | 61,5 millones |
IDIOMA | Oficial: Inglés, Swahili |
CAPITAL Y FRONTERAS | Capital: Dodoma Fronteras: Kenya, Malawi, Uganda, Mozambique, Zambia, Rwanda |
MONEDA | Tanzanian Shilling (TZS) |
CLIMA | Lluvias: (Marzo – Mayo / Noviembre – Diciembre) |
CORRIENTE Y CLAVIJAS | Voltaje: 230 V Frecuencia: 50 Hz Clavijas: Tipo D / G |
VACUNAS | Recomendadas: Fiebre amarilla, Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria |
VISADOS Y DOCUMENTACIÓN | Visado Obligatorio – se puede tramitar a la llegada Pasaporte vigente después de 6 meses del regreso del viaje |
WEBS DE INTERÉS | Ministerio de Asuntos Exteriores Tanzania |
¡QUIERO RESERVAR! Tengo alguna duda. Enviar mensaje
Cuéntanos
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.