Recorrer Islandia por carretera, realizando su mítica Ring Road, pasando por algunos de los más bellos parajes y paisajes de toda Europa, es una experiencia increíble. Islandia es uno de los países más fotogénicos y bellos, y en esta ruta vamos a conocer el país en su máximo esplendor. Un país de pintorescos parajes, de paisajes solitarios e inmensos, de bellas y caudalosas cascadas y ríos, de glaciares, de lagos, de volcanes activos, de geisers, de playas de arena negra y diminutas aldeas nórdicas esparcidas, haciendo de cada horizonte aquí un auténtico lienzo.
* Plazas disponibles, plazas agotadas.
Llegaremos a Islandia, la tierra de hielo y fuego. Nada más aterrizar, podremos darnos cuenta de la belleza de este lugar remoto situado en mitad del Atlántico Norte. Una tierra de soledad. Dicen de Islandia que es el país más fotogénico del mundo.
Aprovecharemos las últimas horas de este día para ponerlo todo a punto, hacer las compras necesarias, recoger el vehículo y así estar preparados para arrancar la aventura al día siguiente.
Pondremos rumbo a esta pequeña península, la más famosa del país, conocida como Islandia en Miniatura. En una fracción relativamente pequeña de su territorio, podremos admirar un resumen de lo que nos encontraremos en el resto de días a mayor escala. El mejor lugar para empezar a alucinar con estos paisajes: montañas agrestes, cascadas, volcanes, glaciares y silenciosas aldeas de pescadores. Visitaremos los lugares más destacados, como la montaña Kirkjufell y su cascada, la iglesia negra de Búðir (la única del país) y bordearemos la península a través de una ruta escénica que no tiene desperdicio.
Esta pequeña península formada por profundos y pintorescos fiordos, tiene unos paisajes realmente impresionantes y reúne en su territorio todos los elementos naturales del país. Aquí, debido a su belleza y a su atmósfera, se han rodado varias series y películas, como Juego de Tronos. También, Julio Verne se inspiró para escribir su obra Viaje al centro de la tierra.
Saldremos de Snæfellsnes y nos dirigiremos a Akureyri pasando por otra península, la de Vatness, conocida por la población de focas que habita en sus costas. Además, aquí se encuentra la roca del Dragón, situada en mitad del mar, uno de los lugares más fotografiados del país. La carretera que recorre este remoto lugar de Islandia serpentea por paisajes rocosos y agrestes, dejando al descubierto un sinfín de islotes desérticos y faros.
Ahora sí, poco a poco llegaremos a Akureyri, la capital del norte, situada en lo más profundo de un fiordo. Esta ciudad se encuentra casi dentro del círculo polar y sus aguas son famosas por las grandes poblaciones de cetáceos que habitan en ellas.
Pronto por la mañana, nos dirigiremos hacia Husavik. Es uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas. Se trata de una actividad opcional que sale desde este puerto siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Al tratarse de animales salvajes, nunca nadie puede garantizar al 100% que vayan a verse, aunque se podrá todo el empeño para lograrlo. La naturaleza manda. Como alternativa a la actividad de avistamiento de ballenas, se podrá disfrutar de un paseo por el pueblo y su puerto. Además, se podrá hacer una pequeña caminata alrededor de un pintoresco lago cercano y disfrutar, de nuevo si el clima lo permite, de una panorámica espectacular desde la montaña de Husavik.
Después, el resto del día lo dedicaremos a conocer algunos de los lugares más impactantes de los alrededores de Akureyri. En esta zona encontramos 3 de las cascadas más impresionantes del país. Dettifoss, que es además la más caudalosa de toda Europa con una caída vertiginosa y una potencia asombrosa, y el agua de la cual proviene de otra de estas cascadas unos kilómetros más arriba; la de Selfoss, que cae por una gran superficie de roca creando diversas cortinas de agua. De camino a Akureyri, podremos conocer, además, Godafoss, la cascada de los dioses, un precioso paisaje de Islandia. En esta área del norte, la zona geotermal del lago Myvatn es famosa por sus termas y su paisaje volcánico.
El recorrido de esta jornada nos llevará a conocer la zona de fumarolas de Hverir, lugar de humo y olor a azufre, que parece salido de otro mundo. Antes de ir en dirección sur, podremos conocer el pueblo más bonito de Islandia, Seydisfjördur, famoso por sus coloridas casas, su iglesia y su calle pintada con los colores del arcoíris. El nombre cuesta de recordar, pero el pueblo no se olvida. El enclave donde se sitúa es único. En un profundo fiordo y altas montañas que desembocan directamente al mar.
Después, proseguiremos hacia el sur bordeando una zona impresionante de fiordos y vertiginosas vistas. Finalmente llegaremos a la población de Hofn, donde el paisaje cambiará al 100%.
Por la mañana, podremos ir a conocer un reconstrucción de un antiguo pueblo vikingo situado a los pies de la playa salvaje más bonita del mundo, Stokksnes.
Después, llegaremos hasta la laguna glaciar de Jökulsárlón, repleta de centenares de icebergs y con vistas impactantes de la lengua del glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, con más de 8000 km2 y que ocupa prácticamente el 10% de la superficie del país. Un buen lugar para deleitarse con paisajes inolvidables y donde podremos, con suerte, avistar algunas de las focas que viven en estas aguas.
Cruzando la carretera, justo en las salvajes playas que se abren al Atlántico, está la Playa de los Diamantes, una superficie de arena salpicada de pequeños pedazos de hielo de todos los tamaños y formas, que provienen directamente del glaciar. Es un lugar pintoresco y bello a partes iguales.
Siguiendo, dirección al pequeño pueblo de Vík í Mýrdal, la carretera pasa cerca a la entrada del parque nacional Skaftafell, donde podremos conocer más acerca de los glaciares, conociendo otra impresionante lengua de hielo que se abre paso entre volcanes y donde podremos conocer una de las cascadas con más personalidad de Islandia, Svartifoss, a la que llegaremos tras una breve caminata.
Esta franja de la isla está repleta de lugares en los que merece la pena hacer un alto en el camino.
Dedicaremos un par de jornadas a poder explorar estas tierras del sur de Islandia, pues reúne gran cantidad de lugares de interés.
En los alrededores de esta pequeña, pero famosa, población costera encontramos la bella y salvaje playa de arena negra de Reynisfjara, de origen volcánico y con unas columnas de basalto que le dan un toque único en el mundo. Se trata de uno de los lugares más fotografiados del país por ser una auténtica postal y por estar considerada una de las 10 playas más bonitas del planeta. Cerca se encuentra el avión del ejército americano que se estrelló en una zona de playa en un aterrizaje forzoso durante la guerra fría. Los restos de la aeronave permanecen en el mismo lugar y se puede acceder a él tras una caminata. También a pie de costa, sobre un promontorio rocoso, el faro de Dyrholaey pone frente a nuestros ojos una de las mejores vistas de todo el país.
En esta región también descubriremos 3 de las cascadas más imponentes y especiales de Islandia: Skogafoss, una cortina de agua que te dejará sin palabras con su descomunal altura y su fuerza; Seljalandfoss, cascada que podremos contemplar desde su interior; y Gljufrafoss, conocida como la cascada oculta.
Acercándonos a Reikiavik para completar la Ring Road, realizaremos este bello recorrido de unos 300 kilómetros, que nace y muere cerca de la capital y se compone de tres paradas fundamentales y unos paisajes inolvidables de ensueño. Por un lado, se encuentra el Parque Nacional de Thingvellir, donde se encuentra la placa tectónica que separa el continente americano y euroasiático, famoso por su lago y por ser, donde los vikingos, formaron el primer parlamento del mundo. Por otro lado, está Geysir, una zona geotérmica de erupciones y gran actividad volcánica, repleto de fumarolas y chimeneas, donde poder ver el curioso fenómeno de los geisers: aquí se encuentra uno de los más grandes del mundo. También iremos a Kerið, un precioso cráter volcánico que nos regalará unas vistas increíbles y un paseo por sus bordes, incluso podremos bajar al lago que se encuentra en su interior. Y la guinda del pastel, Gullfoss, llamada la cascada de oro, una de las más bellas y poderosas del país y de toda Europa. Esta descarga el agua a dos niveles diferentes y es, por sí misma, un auténtico espectáculo de la naturaleza, un lugar donde sentir la fuerza del planeta.
Una de estas jornadas acabaremos viendo atardecer en unas de las piscinas geotermales más antiguas de todo el país, la Secret Lagoon.
Este último día, pondremos rumbo a la capital de este país, Reikiavik. Una colorida y tranquila ciudad, que rebosa cultura y está salpicada de rincones en los que detenerse a observar. Aprovecharemos para recorrerla a pie, para descubrir sus calles y plazas, para degustar su arte urbano, probar la gastronomía local y llegarnos hasta su puerto pesquero o hasta su monumento del Viajero del Sol, que evoca un territorio por descubrir frente al mar y las bellas montañas situadas al otro lado del fiordo. Y por la noche, podremos ir a tomar algo en alguno de los muchos garitos que llenan de vida esta ciudad.
Último paseo y última mañana en Islandia, podremos ahora sí realizar las compras necesarias y ordenar todos los recuerdos vividos en esta imponente isla repleta de remotos lugares e inhóspitos paisajes donde la naturaleza habla con fuerza.
Con la mochila repleta de vivencias e imágenes irrepetibles, regresaremos a casa.
El orden de la ruta puede sufrir alguna alteración, aunque las visitas y paradas serán las mismas.
La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado “qué incluye” y gasolina. No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: cafés en cafeterías, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas ni opcionales, peticiones especiales, souvenirs…
NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.
Cada miembro del grupo se compromete a depositar una fianza de 100€ para el alquiler del coche, el cual se devolverá al finalizar el viaje. De esta manera todos tendremos la responsabilidad de tratar bien el vehículo.
Dormiremos en guest-houses en habitaciones a compartir con el resto de miembros del grupo o casas enteras de alquiler para el grupo. Los baños en la mayoría de casos son compartidos. En algunas ocasiones, se compartirá cama también, aunque se intentará que no sea así siempre. Esto variará en función de la disponibilidad y del número de personas que seamos. Este tipo de viaje, el dónde y con quién dormir, se hace a suertes en cada alojamiento. Esto puede hacerse así o no, en función de la voluntad de todo el grupo. Los alojamientos están equipados con cocina para que así podamos ahorrarnos un dinero en comidas/cenas. La idea es hacer bote común, comprar comida juntos y cocinar entre todos. Es un viaje para gente con mentalidad de equipo.
Vehículo adaptado a las condiciones climatológicas y a las carreteras del país. El conductor será el/la tourleader del viaje. Incluimos en el precio el seguro de un conductor adicional del grupo como soporte o en caso de emergencia.
Tour-leader de Huellas Nómadas. El papel del/de la tourleader es imprescindible en este viaje. Su criterio y experiencia prevalecerá siempre ante cualquier situación adversa que requiera de determinación. Siempre velará por el bienestar y la seguridad del grupo.
Los vuelos se compran una vez la salida del grupo está confirmada (llegamos al mínimo de plazas) y avisamos de ello. Proponemos una combinación de vuelos para así cerrar unos horarios de llegada y otros de salida, pero cada uno es libre de escoger la opción que mejor le convenga. Aunque siempre será mejor y más recomendable volar juntos y regresar a la vez.
Si no te cuadran las combinaciones que proponemos, deberás asegurarte de llegar ANTES de lo previsto e irte DESPUÉS, para no alterar el funcionamiento e itinerario establecido. En ese caso, los gastos extras derivados correrán a cuenta de cada viajero.
Destino: KEFLAVIK
VUELOS TODAS LAS SALIDAS PROGRAMADAS
Llegado el momento se revisarán de nuevo las opciones para ver si hay alguna nueva que convenga más al grupo. Es decir que la combinación de vuelos especificada en el siguiente apartado es orientativa, en ningún caso definitiva.
POBLACIÓN | 368.792 |
IDIOMA | Oficial: Islandés |
CAPITAL Y FRONTERAS | Capital: Reykjavík. |
MONEDA | Icelandic króna (ISK) |
CLIMA | Clima oceánico. Teniendo en cuenta la ubicación de la isla, los veranos son frescos/templados y los inviernos fríos/suaves. |
CORRIENTE Y CLAVIJAS | Voltaje: 230 V. Frecuencia: 50 Hz. Clavijas: F |
VACUNAS | No son necesarias. |
VISADOS Y DOCUMENTACIÓN | NO es necesario visado. Pasaporte o DNI con validez de al menos 3 meses |
WEBS DE INTERÉS | Ministerio de Asuntos Exteriores Islandia |
¡QUIERO RESERVAR! Tengo alguna duda. Enviar mensaje
Cuéntanos
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.