INDIA | 16 DÍAS


PRÓXIMAS SALIDAS – disponibilidad – precios

1 ABRIL – 16 ABRIL

Nº DÍAS DE RUTA
16
Nº NOCHES DE VIAJE
14
PRECIO POR PERSONA
1595

 


  • Día 1 – Día 2 – VUELO A LA INDIA /DELHI, EXPLORANDO LA PUERTA DE ENTRADA A OTRO MUNDO

¡Pues, llegamos a la India! Si existe una capital caótica en el mundo por excelencia es ésta y, nosotros, seremos parte de su caos! Esta ciudad cosmopolita y bulliciosa tiene diversos lugares imprescindibles a visitar, entre ellos sus múltiples bazares en los que perderse, pero también posee gran cantidad de templos y palacios. Entre las visitas conoceremos Jama Masjid, la mezquita más grande de toda la India. Está situada en la parte vieja de la capital. Su estructura y sus dimensiones te dejarán sin palabras. También conoceremos  el Raj Ghat, construcción hecha entre inmensos jardines situados a su alrededor en honor a Mahatma Gandhi, pensador, activista y político que lideró el movimiento y la desobediencia civil no violenta hacia la independencia británica. Otro de los imprescindibles es el Fuerte Rojo de la ciudad, con una arquitectura particular y sus tonos rojizos de la arenisca. Explorar la ciudad de Delhi es sumergirse y entrar en otro mundo repleto de colores, olores y sabores.

  • DÍA 3- DÍA 4 – JAIPUR, LA BELLA CAPITAL CANELA DEL RAJASTÁN

¡Recorrer esta ciudad y callejear por ella es una maravilla! Esta ciudad caracterizada y popular por el color rosado y cremoso de algunos de los edificios situados en la muralla. de todas la ciudades del norte del país una de las más pintorescas y bellas.  Siendo la capital del estado del Rajastán, tierra de reyes, es una de las ciudades que conforma el conocido Triángulo Dorado del país. Esta urbe es famosa por sus colores, pero también por sus construcciones más emblemáticas. Entre ellas está el Fuerte de Amber, a las afueras de la urbe, considerado una de las 7 maravillas de la India, una fortaleza construida en 1592 que fusiona dos estilos diferenciados: hindú y musulmán. En él hay infinidad de jardines, estancias, patios y templos con una arquitectura maravillosamente detallada y elaborada a mano. También encontramos el Hawa Mahal, Palacio de los Vientos que fue construido en 1799. Es una estructura perfectamente tallada, pensada y colocada de tal manera que mantiene el frescor aun en las épocas más calurosas. A diferencia de los demás palacios, que están rodeados por jardines, éste fue construido al pie de una de las principales avenidas de la ciudad, con el fin de que las mujeres pudieran ver el vaivén de sus habitantes desde los pequeños ventanales distribuidos por toda la fachada. O el Palacio de la ciudad de Jaipur, uno de los edificios más imponentes, históricos y de mayor valor arquitectónico de la ciudad rosa, que nos habla de un pasado esplendoroso y rico de este lugar. No solamente nos centraremos en la historia, sino también en la actualidad, y la mejor manera e conocer un lugar es perserse por sus callejas y mercados: ¡Los bazares de la india atrapan al visitante desde que ponen el primer pie!

  • DÍA 5 –BUNDI, LA INDIA MÁS AUTÉNTICA

El lago Nawar Sagar y el enorme palacio que preside la ciudad, nos dan la bienvenida a esta pequeña población menos frecuentada por el viajero. Infinidad de Baoris y templos se diseminan por todas las callejas laberínticas. El caos de otras ciudades, da paso a más cantidad de animales campando a sus anchas. El palacio, el fuerte, los pequeños bazares y un ambiente más calmado (para ser la India) invitan a pasear descubriendo sus rincones.

  • Día 6 – Día 7 –  PUSHKAR, LA CIUDAD SAGRADA DEL RAJASTÁN 

India es un país con una espiritualidad muy marcada y esta ciudad sagrada para el hinduismo y de peregrinaje, es un claro ejemplo. Hoy llegamos a Pushkar. Aquí la vida gira alrededor del lago sagrado, ubicado en el corazón de la ciudad, y sus Ghats que concentran gran parte de la vida de esta pequeña ciudad. Pasearemos por este lugar místico y nos acercaremos a los ritos sagrados del hinduismo.  Contemplaremos cómo realizan sus ofrendas a estas aguas, así como en todos los templos que abundan distribuidos por todas las callejas de la parte antigua de la población. Uno de los templos que se encuentran aquí y uno de los más importantes para el hinduísmo es el de Brahma, uno de los pocos que existen dedicados a esta divinidad creadora, y el más importante de ellos.

Pushkar tiene una energía diferente al resto de lugares, una población más tranquila, repleta de colores y olores. Repleta de imÁgenes. Aquí podremos conocer de primera mano el mundo espiritual de la India.

De camino a la ciudad, descubriremos Chand Bawri, el pozo escalonado más profundo del mundo, ¡parece mentira que hace tantos años se pudieran construir edificaciones de este tipo tan perfectas!

  • Día 8 – Día 9 – AGRA Y EL TAJ MAHAL

Nuestro próxima parada será la localidad que alberga una de las maravillas del mundo moderno: Agra. Esta es una visita obligada a una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal, que nos dejará literalmente sin palabras y aunque menos conocido, la belleza del Fuerte Rojo de la ciudad es realmente inolvidable.  El Taj Mahal, el mausoleo dedicado al amor, construido en el siglo XVII del Rey Sha Jahan a su esposa Mumtaz Mahal. Es una construcción perfectamente simétrica sea cual sea la perspectiva desde la que se mire, que cambia de color según la hora del día en que se visite. Es un lugar que desprende una magia especial ¡Visitarlo al amanecer, es el mejor momento! Desde el Fuerte Rojo, se puede contemplar el Taj Mahal al completo, y esa es la razón por la que el mausoleo se construyó al otro lado del río Yamuna. Esta estructura fue construida entre los años 1566 y 1573, y en ella pasaron 3 generaciones de reyes. Dentro del Fuerte, nos trasladaremos a siglos atrás, donde aprender de su historia y arquitectura y podremos cazar bellas vistas.

  • Día 10 – Día  11 – LA INDIA RURAL, INMERSIÓN CULTURAL + TREN NOCTURNO VARANASI

Para conocer al completo un país se tiene que conocer el día a día de su gente, de su población, y un buen lugar para ello es hacerlo en zonas rurales. Por ese motivo, nos dirigiremos a una zona rural del país cercana a la ciudad de Agra, para convivir 2 noches con familias locales, dormir en casas familiares y aprender de su cultura desde dentro. Podremos aprender sobre gastronomía, sobre su espiritualidad y costumbres. Esta es una experiencia de inmersión cultural para conocer otra cara de la India.

  • Día 12 – Día 13 – Día 14 – VARANASI

Llegamos a Varasani, la ciudad más sagrada de la India y conocido lugar de peregrinación hindú,  a orillas del río Ganges. Sus estrechas calles esconden más de 2000 templos y tradiciones antiquísimas; una ciudad bulliciosa a la par que  espiritual, repleta de templos, ghats y uno de los lugares donde se realizan las cremaciones funerarias. Un lugar especial que no deja indiferente a nadie. 

Para los hindúes morir en Varanasi es tema sacro, creen firmemente que hacer el tránsito al otro mundo en esta ciudad, bañada por el Ganges, les ayudará a conseguir la liberación del alma, después de varias reencarnaciones. Un lugar cuanto menos, curioso, que nos hará tener los cinco sentidos despiertos desde nuestra llegada hasta nuestra partida.

  • Día 15 – REGRESO A DELHI 

Un último paseo por Benarés antes de, llegado el momento, poner rumbo al aeropuerto. Ponemos fin a esta aventura a través de la India más vibrante, rumbo a Delhi. Dejamos atrás este universo diverso, bello y bullicioso. Con las maletas cargadas de experiencias y vivencias únicas regresamos a casa. 

  • DÍA 16 – LLEGADA A ESPAÑA



PRECIO POR PERSONA – 1595€


¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?
  • Alojamiento con desayuno toda la ruta
  • Transporte toda la ruta entre ciudades y paradas (local y privado/coche/tren nocturno)
  • Chófer + manutención + gasolina
  • Guía de habla hispana
  • Entrada al Taj Mahal, Fuerte de Amber, Chand Bawri, Fatehpur Sikri
  • Convivencia e inmersión cultural en casa familiar con pensión completa.
  • Tren nocturno a Varanasi
  • Acompañamiento y coordinación toda la ruta del equipo de Huellas Nómadas
  • Todos los gastos del coordinador
  • Seguro, contratación y sueldo del coordinador/a
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?
  • Vuelos internacionales y nacional
  • Dietas no especificadas y bebidas
  • Visado
  • Visitas y entradas no especificadas en Qué Incluye
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos NO sean los recomendados por la agencia)
  • Todo aquello no incluido en el apartado ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO – 200€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado “qué incluye”. No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…


SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.



ALOJAMIENTO

Hoteles de calidad estándar a compartir con los miembros del grupo. Una de las noches se pasará en un tren nocturno camino a Varanasi. Una noche las pasaremos en un pueblo, durmiendo en casas familiares.

TRANSPORTE

Coche con conductor /  Transporte público: tren

REQUISITOS INDISPENSABLES – Leer con atención

  • Estar dispuestx a COMPARTIR en el sentido más amplio de la palabra. Compartir experiencias y momentos con gente nueva. Compartir opiniones y visiones. Compartir nervios y ganas antes de un viaje. Habitación, baño, cama, por ejemplo; si no estás dispuestx a ello, Huellas Nómadas no ofrece el tipo de viajes que buscas.
  • Tener una mentalidad abierta y de equipo (no individualista) – siempre habrá un mejor sitio en el vehículo, con mayor visibilidad, mayor comodidad, por ejemplo. Lo suyo es ir cambiando e ir rotando.
  • Ser flexible y adaptativx a las circunstancias de cada momento – Los imprevistos son el pan de cada día (y más en estos países aunque pese) y pese a que se actuará, se organizará y se planificará de la mejor manera posible, a veces surgen cosas impredecibles o que no están al alcance de Huellas Nómadas. Así que trata de ser flexible y mostrar una actitud adaptativa.
  • Favorecer la convivencia para crear un ambiente distendido, agradable y poder disfrutar del viaje al 100% – No nos gustan los malos rollos, la gente “tiquismiquis”, la gente que “no sabe adónde va”, la gente que no escucha. Queremos gente amigable y “buenrollera”.
  • Estar receptivx y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general. Siempre habrá quien no piense ni actúe como tú, que tenga una visión distinta a la tuya. Tratar de escuchar, comprender y respetar.

RECOMENDACIONES / ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Pasaporte vigente hasta 6 meses después de la vuelta del viaje + fotocopia del pasaporte.
  • NO HAY VACUNAS OBLIGATORIAS. Si se viene de África o Iberoamérica sí es necesaria la fiebre amarilla. Visitar el Centro de Vacunación Internacional de vuestra zona.
  • VISADO OBLIGATORIO.
  • Leer el apartado de Filosofía
  • Leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de India
  • En los viajes en grupo, para favorecer el funcionamiento del viaje, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 65 años.
  • Si todavía tienes alguna duda puedes leer las opiniones de la gente que ya ha viajado con nosotrxs.
  • Grupos de 4 o más personas (que vengan juntas) – se propondrá viaje en privado, NO en grupo.


Los vuelos se compran una vez la salida del grupo está confirmada (llegamos al mínimo de plazas) y avisamos de ello. Proponemos una combinación de vuelos para así cerrar unos horarios de llegada y otros de salida, pero cada uno es libre de escoger la opción que mejor le convenga. Aunque siempre será mejor y más recomendable volar juntxs y regresar a la vez. Si no te cuadran las combinaciones que proponemos, deberás asegurarte de llegar ANTES de lo previsto e irte DESPUÉS, para no alterar el funcionamiento e itinerario establecido. En ese caso, los gastos extras derivados correrán a cuenta del/de la viajerx.

Destino: NUEVA DELHI

SALIDA 1 – 15 ABRIL (Llegando a España el 16 de abril)

Desde Barcelona con EMIRATES 

  • IDA DÍA 1 ABRIL: 15.30h – 9.05h +1
  • VUELTA DÍA 15 ABRIL: 21:50 h – 8.35h +1

Desde Madrid con QATAR AIRLINES

  • IDA DÍA 1 ABRIL: 16:10h – 8:45h +1
  • VUELTA DÍA 15 ABRIL: 22h – 14:25 +1

  • Rellenar el formulario
  • Firmar el contrato*
  • Abonar el depósito de reserva (350€) y añadirle el importe del seguro complementario que deseas contratar.*

Tanto el contrato a firmar, como el detalle de los seguros que ofrecemos, lo encontrarás en la página del formulario de reserva.

Cuando el grupo esté confirmado se dará el aviso para comprar los vuelos. Si el grupo no está confirmado 45 días antes de la salida del viaje, los 350€ se reembolsarán o se abonarán en formato cupón para cualquier otro viaje.

El resto de pago se abonará durante los próximos 15 días a la confirmación del grupo. Si dispones de un descuento / suplemento extra se te aplicará en el segundo pago.

¡QUIERO RESERVAR! Tengo alguna duda. Enviar mensaje