TANZANIA | 10 DÍAS *


PRÓXIMAS SALIDAS – disponibilidad

3 -12 DICIEMBRE (COMPLETO) / 30 DICIEMBRE – 8 ENERO / 28 ENERO – 6 FEBRERO (COMPLETO)

Nº DÍAS DE VIAJE
20
Nº NOCHES EN RUTA
20
GASTO EN DESTINO
1000
PRECIO X PERSONA
2000

  • Día 1 – VUELO A KILIMANJARO
  • Día 2 – LLEGADA A ARUSHA – MTO WA MBU

Día de llegada. Llegaremos a esta ciudad tanzana, base de casi todos los safaris fotográficos y nos prepararemos para arrancar nuestra gran aventura por el edén salvaje africano por excelencia. Después proseguiremos hacia Mto Wa Mbu, pueblo estratégico, desde donde se tienen vistas privilegiadas del Valle del Rift y descansaremos del largo viaje para poder arrancar con fuerza al día siguiente. Esta localidad se sitúa en un lugar estratégico para conocer muchos de los lugares salvajes de este país. Aquí realizaremos una primera toma de contacto a pie y en bicicleta con la realidad y la vida rural de este país, recorreremos zonas comunitarias, plantaciones y la naturaleza que rodea este pequeño pueblo en las laderas del valle del Rift. (puede no hacerse en bicicleta y hacerse a pie) (Noche en Mto Wa Mbu)

  • Día 3 – LAGO MANYARA

Este lugar es conocido por su paisaje único, el más boscoso de los parques nacionales del norte de Tanzania con una diversidad increíble de paisajes y ecosistemas, y por sus miles de flamencos y cientos de especies de aves. Este territorio es famoso también por sus leones trepadores, que se han acostumbrado a vivir en las copas de los árboles. Desde aquí acechan a las presas y se lanzan en emboscada sobre ellas. Cabe destacar también la densa población de hipopótamos que se refugian en sus orillas. Además aquí habitan grandes manadas de herbívoros, incluyendo jirafas y elefantes. Una riqueza increíble en un lugar increíble. Las tierras del Manyara enclavadas en el Valle Del Rift son tremendamente fértiles y ricas en naturaleza y sus vistas son espectaculares. (Noche en Mto Wa Mbu)

  • Día 4 – PARQUE NACIONAL TARANGIRE

Pondremos rumbo a 120 km de la ciudad de Arusha, al inmenso y especial parque nacional de Tarangire, que recibe el nombre del río que lo atraviesa y que, literalmente, significa Río de Jabalís. Este lugar es famoso por tener la mayor concentración de elefantes de todo el país. Con su paisaje especial salpicado de majestuosos baobabs y acacias, de belleza incomparable, su naturaleza nos atrapará al mismo tiempo que realizaremos un safari fotográfico en busca de escenas de vida silvestre en lugares remotos y apartados ¿ Te imaginas ver manadas de elefantes dándose un baño o pastando a escasos metros de ti? ¡Pues eso! Veremos grandes manadas de elefantes  y grandes poblaciones de herbívoros, y con suerte alguna escena de caza, puesto que aquí habitan todos los grandes carnívoros de África y no nos será muy complicado ver a los leones, incluso algún leopardo. El paisaje del Tarangire es una auténtica postal que se extiende hasta allí donde no alcanza la vista y en todas direcciones. (Noche en Mto Wa Mbu)

  • Día 5 – ETNIAS ANCESTRALES DEL LAGO EYASI

A orillas del lago Eyasi, un lago poco profundo y salado del remoto norte de Tanzania, habitan los Hadzabe. En este lugar que parece perdido en los confines del mundo, esta etnia de cazadores y recolectores, habitan en pequeñas aldeas alrededor de esta franja de agua. Quedan aproximadamente unos 100 individuos de este pueblo ancestral, que sigue utilizando las técnicas más antiguas de caza: arcos y flechas envenenadas, lanzas y otras herramientas construidas manualmente con pieles, metales y madera.

Los Hazda sobreviven con métodos de los más antiguos que se conocen, para cazar, para recolectar, en su día a día. Compartiremos con ellos y profundizaremos en su ancestral cultura, conociendo sus tierras, sus asentamientos nómadas, puesto que son un pueblo en movimiento que cambian de lugar según la densidad de presas del territorio. Por la mañana, los hombres y niños, salen a cazar y regresan a media mañana. Se alimentan de lo que el bosque les ofrece, recolectan plantas y miel, pues viven vinculados 100% con la naturaleza y en la época de lluvias viven en el interior de cuevas sobre pieles de animales. Un pueblo realmente sorprendente. Es realmente fascinante el poder conocer desde dentro un pueblo tan ligado al entorno con maneras de funcionar tan vinculadas a la naturaleza.

Después, saldremos del bosque, y nos dirigiremos a conocer la etnia Datoga, pastores y artesanos de esta parte de África que tienen sus orígenes en Etiopía y que viven en pequeñas aldeas distribuidas en el norte de Tanzania. Los masáis los conocen como Mangati, literalmente Enemigos, pues siempre han tenido disputas por el terreno que cada cual quiere para su ganado.

Después conoceremos a la etnia Masai, una etnia de pastores y guerreros. La más conocida de las etnias de esta parte de África. Nos acercaremos a su ancestral cultura y a su manera de vivir. Conoceremos sus aldeas, sus bomas, la manera en que guardan su ganado, cómo es su día a día, sus cánticos y danzas. (Noche en Aldea Masai)

  • Día 6 – 7 – PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI

El Serengeti es posiblemente el lugar donde nacieron los safaris fotográficos. El más emblemático de los parques nacionales de este país, e incluso del planeta entero ¿Quién no ha escuchado nunca hablar del Serengeti? Uno de los territorios salvajes más grandes de Tanzania. Con sus 14.763 km2 de llanuras salpicadas de acacias, de zonas rocosas y boscosas, posee unas de las variedades animales más grandes de todo el continente africano. Hace frontera por el norte con su vecino keniata, el Masai Mara, y está ubicado en un altiplano al otro lado del crater del Ngorongoro. En total y sumando sus parques nacionales vecinos se extiende por una superficie equivalente a 3 veces la comunidad de Madrid de pura vida salvaje. Su nombre viene dado por la lengua masai y significa “llanura sin fin”. Un lugar inmejorable para realizar safaris fotográficos en busca de algunos de los 5 grandes: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre, entre otras muchísimas especies que aquí conviven y sobreviven. La experiencia de realizar aquí un rastreo de animales es increíble. Dormiremos en el interior del parque nacional, en una de las mejores áreas para observar su fauna salvaje, rodeados de inmensidad, estrellas y naturaleza. Podremos escuchar los ruidos que pueblan estos lugares una vez el Sol se despide. Es una experiencia que no podemos describir con palabras, se tiene que vivir y sentir. (Noches en Serengeti)

  • Día 8 – ZONA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO

Este lugar de increíbles vistas y paisajes, unos de los más impresionantes de esta parte de África, es un cráter de 20 km de diámetro declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La caldera volcánica intacta más grande del planeta se considera la octava maravilla natural del mundo. Posee en su interior un auténtico paraíso para la vida salvaje. Alberga algunas de las densidades animales más grandes del planeta. En tan solo una jornada de rastreo podremos ver tal cantidad de especies animales que nos quedaremos realmente asombrados, todo además acompañado por un paisaje africano de película. Además aquí habita la especie animal perteneciente a los cinco grandes más difícil de observar y más amenazada, el Rinoceronte. Bajaremos por la ladera del cráter y un paisaje como pocos se pueden ver se abrirá ante nuestros ojos y hacia el infinito. Estamos en uno de los lugares más impresionantes de la tierra. Lo más parecido a un edén salvaje. (Noche en aojamiento Karatu o Mto Wa Mbu)

  • Día 9 – CASCADA MATERUNI

Poco a poco, regresaremos a Arusha y pondremos rumbo a Moshi, la ciudad que se levanta a los pues del Kilimanjaro. Aquí, entre plantaciones y bosques, se encuentra la cascada de Materuni, en un paisaje totalmente diferente a lo conocido hasta ahora. Un vertiginoso salto de agua enclavado entre exhuberante vegetación y altas montañas. Tras un pequeño trekking llegaremos hasta la base de esta bella cascada en la que podremos darnos un chapuzón o simplemente admirar la belleza de este rincón de Tanzania. Después, camino del aeropuerto, ordenaremos todo lo vivido y regresaremos a casa con la mochila repleta de momentos y emociones.

  • Día 10 – LLEGADA A ESPAÑA


 


PRECIO POR PERSONA [en base a grupo de 5 o más personas] – 1655€



¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

  • Alojamiento con desayuno en Arusha
  • Transporte privado (4×4 con techo abatible para safari, gasolina, otros gastos derivados)
  • Chófer conductor / rastreador experto toda la ruta
  • Guía de habla hispana experto en rastreo de fauna salvaje
  • Pensión completa durante todo el safari
  • Agua mineral durante los safaris (NO en los alojamientos, restaurantes)
  • Entrada al Parque Nacional de Tarangire
  • Entrada al Parque Nacional Manyara
  • Entrada de 2 días al Parque Nacional del Serengeti
  • Peajes e impuestos Cráter del Ngorongoro
  • Alojamiento en Tented Camp y hotel durante la ruta.
  • Noche en aldea Masai
  • Impuestos por dormir dentro del Serengeti
  • Enchufes portátiles, nevera eléctrica en el vehículo.
  • Permisos del Lago Eyasi
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Trekkings y ránger (si se quiere realizar safari a pie)
  • Propinas
  • Visado (50$)
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos NO sean los recomendados por la agencia)
  • Todo aquello que no aparezca en el apartado “¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO” y/o no se mencione en el itinerario.

PREVISIÓN DE GATOS EN DESTINO – aprox. 100€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado “qué incluye”, visados y pruebas COVID obligatorias. Si no se dispone de certificado COVID emitido por la UE se deberá realizar una prueba de antígenos para el regreso a España (25$). No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…


SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.



ALOJAMIENTO

El tipo de alojamientos será en hoteles o tented/camps básicos, excepto en el Parque Nacional del Serengeti que será en un tented-camp de categoría alta. Habitaciones dobles / triples a compartir con los miembros del grupo. Una noche será en tienda de campaña en la aldea Masai. En algunas ocasiones, se compartirá cama también, aunque se intentará que no sea así siempre. Esto variará en función de la disponibilidad de los alojamientos y del número de personas que seamos. En estos viajes, el dónde y con quién dormir, se hace a suertes en cada alojamiento (teniendo en cuenta si hay parejas/amigos o no). Esto puede hacerse así o no, en función de la voluntad de todo el grupo. Los alojamientos en algún caso pueden no tener agua caliente.

TRANSPORTE

Coche 4×4 adaptado para safari con conductor/guía para toda la ruta

REQUISITOS INDISPENSABLES – Leer con atención

  • Estar dispuestx a COMPARTIR en el sentido más amplio de la palabra. Compartir experiencias y momentos con gente nueva. Compartir opiniones y visiones. Compartir nervios y ganas antes de un viaje. Habitación, baño, cama, por ejemplo; si no estás dispuestx a ello, Huellas Nómadas no ofrece el tipo de viajes que buscas.
  • Tener una mentalidad abierta y de equipo (no individualista) – siempre habrá un mejor sitio en el vehículo, con mayor visibilidad, mayor comodidad, por ejemplo. Lo suyo es ir cambiando e ir rotando.
  • Ser flexible y adaptativx a las circunstancias de cada momento – Los imprevistos son el pan de cada día (y más en estos países aunque pese) y pese a que se actuará, se organizará y se planificará de la mejor manera posible, a veces surgen cosas impredecibles o que no están al alcance de Huellas Nómadas. Así que trata de ser flexible y mostrar una actitud adaptativa.
  • Favorecer la convivencia para crear un ambiente distendido, agradable y poder disfrutar del viaje al 100% – No nos gustan los malos rollos, la gente “tiquismiquis”, la gente que “no sabe adónde va”, la gente que no escucha. Queremos gente amigable y “buenrollera”.
  • Estar receptivx y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general. Siempre habrá quien no piense ni actúe como tú, que tenga una visión distinta a la tuya. Tratar de escuchar, comprender y respetar.

RECOMENDACIONES / ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Pasaporte vigente hasta 6 meses después de la vuelta del viaje
  • Visitar el Centro de Vacunación Internacional de vuestra zona. NO hay vacunas obligatorias.
  • VISADO OBLIGATORIO. Puede tramitarse en destino a la llegada por 50$
  • Leer el apartado de Filosofía y de FAQs
  • Leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tanzania
  • Tener en cuenta que se trata de un viaje-safari donde nos desplazaremos la mayor parte del tiempo en coche para poder ver los animales en su hábitat natural.
  • En los viajes en grupo, para favorecer el funcionamiento del viaje, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 65 años.
  • Grupos de 4 o más personas (que vengan juntas) – se propondrá viaje en privado, no en grupo.
  • Si todavía tienes alguna duda puedes leer las opiniones de la gente que ya ha viajado con nosotrxs.

CONDICIÓN FÍSICA Y NIVEL AVENTURA

No se requiere una condición física especifica ya que las caminatas no son excesivamente duras. Los trekkings son opcionales

SITUACIÓN ACTUAL

Se requiere llevar resultados negativos de una prueba PCR realizada durante las 72 horas previas al viaje. Y un test rápido a la llegada a Tanzania.

A día de hoy, para regresar a España, no es necesario hacerse una prueba PCR/antígenos si se dispone de un certificado de COVID emitido por la UE. A través de este enlace encontrarás la información detallada y actualizada de los requisitos de entrada a España.


Los vuelos se compran una vez la salida del grupo está confirmada y avisamos de ello. Nuestra propuesta es salir desde Barcelona y/o Madrid hacia KILIMANJARO a España.

Además, a la llegada a Tanzania se deberá realizar un test rápido (coste 25$).

Estudiaremos la posibilidad de salir desde ambas ciudades, siempre y cuando el encuentro sea en la escala. Si no es posible coincidir, nuestra propuesta se ceñirá a una única opción (los traslados desde el aeropuerto de destino quedarán incluidos en el precio)

RESUMEN

RUTA PUENTE DE DICIEMBRE (3 – 12 DICIEMBRE) – Qatar airways

  • IDA: 3 DICIEMBRE (llegada a Kilimanjaro a las 8.15h+1)
  • VUELTA: 11 DICIEMBRE (salida desde Kilimanjaro 23.10h) – Llegada a España el día 12 de DICIEMBRE.

RUTA FIN DE AÑO (30 DICIEMBRE – 8 ENERO) – Qatar airways

  • IDA: 30 DICIEMBRE (salida de España sobre las 16h – llegada a Kilimanjaro a las 7.40h+1)
  • VUELTA: 7 ENERO (salida desde Kilimanjaro 23.35h) – Llegada a España el día 8 ENERO.

RUTA FEBRERO (28 ENERO – 6 FEBRERO) – Aprox. 500€ Qatar Airways

  • IDA: 28 ENERO (llegada a Kilimanjaro a las 8.15h+1)
  • VUELTA: 5 FEBRERO (salida desde Kilimanjaro 23.10h) – Llegada a España el 6 DE FEBRERO.

* Como sabrás, el importe de los vuelos va subiendo y bajando en función del mercado. Así que el precio es un aproximado. Puede variar.


  • Rellenar el formulario
  • Firmar el contrato*
  • Abonar el depósito de reserva (350€) y añadirle el importe del seguro complementario que deseas contratar.*

Tanto el contrato a firmar, como el detalle de los seguros que ofrecemos, lo encontrarás en la página del formulario de reserva.

Cuando el grupo esté confirmado se dará el aviso para comprar los vuelos. Si el grupo no está confirmado 45 días antes de la salida del viaje, los 350€ se reembolsarán o se abonarán en formato cupón para cualquier otro viaje. El seguro no es reembolsable en NINGÚN caso.

El resto de pago se abonará durante los próximos 15 días a la confirmación del grupo. Si dispones de un descuento / suplemento extra se te aplicará en el segundo pago.

¡QUIERO RESERVAR! Tengo alguna duda. Enviar mensaje