NEPAL / 14 DÍAS


Viajamos en grupo reducido por lo que compartiremos, conviviremos y aprenderemos lxs unxs de lxs otrxs, haciendo que cada viaje sea único. Iremos acompañados por un coordinador/a, que se encargará de organizar y gestionar la ruta previamente y una vez en destino, y por un guía local. Esto permitirá que puedas disfrutar de una manera despreocupada y relajada de la ruta, sin perder la esencia de aventura de los grandes viajes.

PRÓXIMAS SALIDAS – disponibilidad – precios

10 – 23 ABRIL // 17 – 30 JULIO // 28 AGOSTO – 10 SEPTIEMBRE

Nº DÍAS VIAJE
20
Nº NOCHES
20
PRECIO POR PERSONA
2000

Ruta aproximada:

  •  Día 1 – KATMANDÚ, A MITAD DE CAMINO ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO

Dedicaremos los primeros días de esta ruta a recorrer y conocer las ciudades más históricas y con riqueza arquitectónica de este país situado a orillas del Himalaya. Callejearemos por Katmandú y su bullicioso y céntrico barrio repleto de colores y de vida, Thammel, y conoceremos la importancia de su espiritualidad, desde la plaza Durbar, declarada patrimonio de la humanidad, hasta el templo de Pashupatinath, una de los lugares más espirituales e impactantes de la capital de Nepal y uno de los templos más importantes dedicado a Shiva, donde se celebran los rituales funerarios del hinduismo y realizan las cremaciones a orillas del río Basmati, río sagrado. Caminaremos hasta llegar a la gran Estupa de Boudhanath uno de los lugares de peregrinación budista más importantes del país y subiremos al templo de Swayambhunath, conocido como templo de los monos, refugio para gran cantidad de primates salvajes y lugar que ofrece grandes vistas panorámicas de la ciudad.

  • Día 2 y Día 3 – PATAN, LA CIUDAD DE LOS TEJADOS DE ORO / BHAKTAPUR

Seguiremos ruta y conoceremos el centro histórico de Patán, ciudad anexa a la capital, con uno de los complejos de patrimonio cultural mejor conservados y ricos de todo el país. Una de las ciudades budistas más antiguas del mundo. Subir a una terraza y admirar desde las alturas las bellas vistas de su histórica plaza, es realmente imprescindible. Esta plaza con más de 20 edificios históricos es el lugar ideal para perderse y retroceder en el tiempo. También este es un punto neurálgico de la ciudad y podremos conocer más sobre la vida local. Templos como de Shiva, donde podremos ver las imágenes del Kamasutra, o el Krishna, uno de los primeros edificios de piedra construidos en la ciudad, son visitas obligatorias. Así como el templo de los Mil Budas, Templo Mahaboudha o el Templo Dorado, por el que toda la ciudad recibe el nombre de “La ciudad de los tejados de 0ro”.

Un poco más alejada, Bhaktapur, la joya cultural de Nepal, con un legado que es un auténtico tesoro con una cultura milenaria impresionante.  Con una de las mayores densidades de lugares históricos, es de las ciudades más importantes de este territorio. Bhaktapur posee una riqueza en belleza arquitectónica única, llena de antiguos lugares sagrados religiosos hindúes y budistas, y palacios y patios donde perdernos e impregnarnos de la esencia de este lugar. Alrededor de varias de sus plazas como las de Durbar, Taumadhi, Dattatreya giran la historia pasada y la historia cotidiana de los lugareños, es en estos lugares donde podremos observar como es aquí la vida local y como esta sociedad está marcada por la espiritualidad en todos los ámbitos de su vida.

  • Día 4 – Día 5 –  SELVAS DEL PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Saldremos de las zonas más pobladas del país y no dirigiremos al sur, la región más selvática y verde. Estas extensas áreas boscosas del parque nacional de Chitwan, de más de 2000km2, son el territorio del mayor felino del mundo, el tigre. En estas verdes y densas manchas de vegetación habitan junto con otras muchas especies de animales salvajes como rinocerontes, elefantes, cocodrilos, antílopes… Realizaremos una incursión y nos adentraremos para conocer estos parajes de belleza excepcional alejados del ruido en busca de sus habitantes salvajes.

  • Día 6 – CIUDAD SAGRADA DE LUMBINI, DONDE NACIÓ BUDA

Conocida por ser el lugar donde se dice que nació Siddharta Gautama, más conocido como Buda, es un lugar de gran espiritualidad y energía, de peregrinación y retiros, de cánticos budistas, monasterios y silencio. Un lugar de paz. Recorrer este complejo de templos y jardines pedaleando, y visitando cada uno de ellos, es la mejor manera de sentir la energía especial que desprende este lugar sagrado tan importante en la historia. El templo de Maya Devi, el más importante de la ciudad, es visita obligada a todo aquel que se acerca hasta esta ciudad fuera de las rutas más turísticas de este país.

  • Día 7 – Día 8 – Día 9 – Día 10 – POKHARA Y TREKKING EN EL HIMALAYA

Hemos llegado a “La puerta del Himalaya” ciudad que posee unas vistas increíbles de la cordillera más alta del mundo y unos alrededores con las montañas más altas del mundo. Esta animada ciudad situada entre montañas, templos y lagos, es la pequeña urbe desde la que nacen algunos de los trekkings más importantes y famosos del país y del planeta. Situada a la sombra de uno de los catorce ochomiles del planeta, del Annapurna, ofrece infinidad de sendas por las que penetrar a lo más salvaje y agreste del Himalaya, recorriendo caminos que pasan por monasterios budistas donde hacer un alto en el camino y aldeas muy rurales donde la vida parece anclada en el tiempo, siempre bajo la atenta mirada de cumbres nevadas y profundos valles. Además de conocer los lugares más bellos de la ciudad, como su famoso lago Phewa y sus coloridas barcas, o la imponente pagoda de la Paz Mundial, levantada por monjes budistas, para promover la paz en el mundo, sobre una colina de espectaculares vistas, o la caudalosa Cascada Devi, también realizaremos un Trekking de 3 jornadas que nos llevará por las laderas del Himalaya hasta Poon Hills y Ghorephani, los mejores miradores de la cordillera más alta del mundo, que nos permitirá además de sentir la fuerza y la magnitud del techo del planeta, y ver paisajes, amaneceres y atardeceres inolvidables, conocer la vida rural de las aldeas más apartadas del país donde haremos noche.

*INFORMACIÓN DEL TREKKING EN LA ZONA DE CONSERVACIÓN DEL ANNAPURNA(4 DÍAS):

  • Día 1 – Trekking a Thikedhunga (de 900 m a 1575 m / de 3 a 4 horas de caminata). Con transporte privado llegaremos a Naya Pool y empezaremos nuestro trekking por las laderas de las montañas más altas del mundo. Tras media hora llegaremos a Birethanti, punto de acceso a la zona restringida y protegida de la Zona de Conservación del Annapurna, uno de los 14 ochomiles del planeta. Aquí enseñaremos los permisos y seguiremos caminando por la orilla norte del Khola Bhurungdi. El camino gana altura hasta llegar a Hilé situado a 1475 m. Desde aquí y tras media hora más de agradable subida llegaremos a Thikedhunga. Dormiremos en albergue local y conoceremos las zonas más rurales de este país.
  • Día 2 – Thikedhunga a Ghorepani ( de 1575 a 2987 m / 6h de caminata). Salimos temprano y arrancamos con el día más exigente de nuestra ruta. Este día nos espera una fuerte subida a Ghorepani, que nos obsequiará tras el esfuerzo con unas vistas privilegiadas e inolvidables de las cordillera más alta del mundo. Durante es ascenso nos cruzaremos con porteadores cargando con todo tipo de mercancías que se encargan de abastecer pequeñas aldeas y pueblos perdidos en escarpados y perdidos lugares de estas montañas. Escucharemos infinidad de veces el NAMASTEEEE tras una sonrisa de hospitalidad tan característica del pueblo nepalí (Estos gestos nos darán ánimo y fuerzas para continuar con el ascenso). Noche en albergue rural.
  • Día 3 – Ghorepani a Poon Hill (3210 m) y bajada a Tadapani (2590m)  7-8h de caminata). Amaneceremos temprano y, tras un repechón, podremos admirar uno de los mejores amaneceres y las mejores vistas de esta región. Desde Poon Hill las vistas de la cordillera del Himalaya son espectaculares. En concreto al Annapurna y sus imponentes 8091 metros de altura. Después, ya de bajada, nos adentraremos en zonas boscosas de rododendros, cruzaremos pequeñas aldeas y puentes colgantes entre cascadas, hasta llegar a Tadapani.
  • Día 4 – Tadapani (2590) – Gandruk – Pokhara (4 horas de caminata). La última de las jornadas de trekking, es una jornada suave, iremos bajando acompañados por bellos y agrestes paisajes hasta llegar al pueblo de Gandruk. Después de comer conoceremos el pueblo medieval de Gurung y nos despediremos aquí de las maravillosas vistas al Annapurna.

(Las jornadas de Trekking incluyen todos los permisos necesarios de acceso a la zona del Annapurna, alojamiento en albergues/alojamientos rurales con baño compartido, pensión completa, guía de montaña profesional y oficial nepalí, seguros para guías y porteadores, impuestos gubernamentales, porteadores (25kg cada 2 personas).

  • Día 11 – BANDIPUR – RAMKOT – CULTURA NEWAR 

A medio camino entre Pokhara y la capital de Nepal, esta joya rural, esta pequeña aldea con vistas privilegiadas a los altos picos del Himalaya, es además la cuna de la cultura Newar, la más tradicional de Nepal. Además llegaremos caminando hasta la aldea vecina de Ramkot, a unos 5 km, totalmente tradicional donde conoceremos la vida local más rural y donde cambiaremos el bullicio de los coches por las gallinas, vacas y cabras.

  • Día 12 – KATMANDÚ

Regresaremos a la capital de nuevo y llegaremos de tarde, para acabar de recorrer los lugares que nos queden pendientes o para volver a perdernos por aquellos lugares que nos han atrapado. Última noche en este país, últimas compras, últimos paseos. Con la mochila repleta de vivencias únicas y de imágenes inolvidables, nos despediremos de este fascinante país repleto de contrastes.

Día 13 – REGRESO A ESPAÑA



PRECIO – 1495€


¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

  • Alojamiento con desayuno
  • Trekking (en alojamiento y pensión completa)
  • Permisos de trekking, guía local autorizado y acceso a zona protegida del Annapurna.
  • Transporte privado con conductor/guía los días de ruta fuera de Katmandú, Patan, Bhaktapur.
  • Entrada y safari en Parque Nacional de Chitwan (4×4 y canoa)
  • Bicicleta en Lumbini
  • Acompañamiento y coordinación por un coordinador/a
  • Todos los gastos del coordinador/a
  • Seguro, contratación y sueldo del coordinador/a
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Visado
  • Traslados al aeropuerto* (cuando los vuelos elegidos NO sean los recomendados por la agencia)
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

PREVISIÓN DE GATOS EN DESTINO – 100 – 150€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado “qué incluye”. No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL

NO DISPONEMOS DE ESTA OPCIÓN. Fomentamos el poder compartir con todo el grupo. Si no estás dispuestx a ello, la filosofía de Huellas Nómadas no encaja con lo que buscas.



ALOJAMIENTO

Durante la ruta los alojamientos serán en hoteles sencillos. Habitaciones a compartir con los miembros del grupo. En algunas ocasiones, se compartirá cama también si es necesario, aunque se intentará que no sea así siempre. Esto variará en función de la disponibilidad y del número de personas que seamos. El dónde y con quién dormir, se hace a suertes en cada alojamiento. Esto puede hacerse así o no, en función de la voluntad de todo el grupo. Los alojamientos son básicos.

TRANSPORTE

Coche o furgoneta privada con conductor para toda la ruta (excepto algunos trayectos entre principales ciudades).

REQUISITOS INDISPENSABLES – Leer con atención

  • Estar dispuestx a COMPARTIR en el sentido más amplio de la palabra. Compartir experiencias y momentos con gente nueva. Compartir opiniones y visiones. Compartir nervios y ganas antes de un viaje. Habitación, baño, cama, por ejemplo; si no estás dispuestx a ello, Huellas Nómadas no ofrece el tipo de viajes que buscas.
  • Tener una mentalidad abierta y de equipo (no individualista) – siempre habrá un mejor sitio en el vehículo, con mayor visibilidad, mayor comodidad, por ejemplo. Lo suyo es ir cambiando e ir rotando.
  • Ser flexible y adaptativx a las circunstancias de cada momento – Los imprevistos son el pan de cada día (y más en estos países aunque pese) y pese a que se actuará, se organizará y se planificará de la mejor manera posible, a veces surgen cosas impredecibles o que no están al alcance de Huellas Nómadas. Así que tratar de ser flexible y mostrar una actitud adaptativa.
  • Favorecer la convivencia para crear un ambiente distendido, agradable y poder disfrutar del viaje al 100% – No nos gustan los malos rollos, la gente “tiquismiquis”, la gente que “no sabe adónde va”, la gente que no escucha. Queremos gente amigable y “buenrollera”.
  • Estar receptivx y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general. Siempre habrá quien no piense ni actúe como tú, que tenga una visión distinta a la tuya. Tratar de escuchar, comprender y respetar.

RECOMENDACIONES / ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Pasaporte vigente hasta 6 meses después de la vuelta del viaje
  • Visitar el Centro de Vacunación Internacional de vuestra zona
  • VISADO OBLIGATORIO. La tramitación del mismo se realiza en el aeropuerto de llegada.
  • Leer el apartado de Filosofía
  • Leer las recomendaciones del Asuntos exteriores NEPAL
  • Tener en cuenta que se trata de una ruta donde existen distancias largas que realizar en coche.
  • Buena forma física para realizar un trekking de varias jornadas en montaña.
  • En los viajes en grupo, para favorecer el funcionamiento del viaje, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 60 años.
  • Si todavía tienes alguna duda puedes leer las opiniones de la gente que ya ha viajado con nosotrxs.
  • Grupos de 4 o más personas (que vengan juntas) – se propondrá viaje en privado, no en grupo.

CONDICIÓN FÍSICA Y NIVEL AVENTURA

Esta ruta precisa de buena forma física porque se realiza un trekking de varias jornadas en las faldas del Himalaya. Los templos de Lumbini se visitan en Bicicleta pero se puede también realizar a pie. Algunas distancias son largas y los trayectos en coche pueden hacerse largos y cansados en ocasiones debido además a las infraestructuras del país.

SITUACIÓN ACTUAL

Esta información se revisa y actualiza cada 15 días. Llevar una PCR negativa realizada las 72h antes de la llegada a Nepal y tener el certificado de vacunación completa contra el COVID.

A día de hoy, para regresar a España, no es necesario hacerse una prueba PCR/antígenos si se dispone de un certificado de COVID emitido por la UE. A través de este enlace encontrarás la información detallada y actualizada de los requisitos de entrada a España.


Los vuelos se compran una vez la salida del grupo está confirmada y avisamos de ello. Nuestra propuesta es salir desde Barcelona y/o Madrid hacia KATMANDÚ, con la idea de volar todos con la misma compañía y encontrarnos en la escala.

RESUMEN

VIAJE DEL 10 DE ABRIL AL 23 DE ABRIL – Entre 500 – 600€ (TURKISH AIRLINES)

DESDE BARCELONA:

  • IDA: 10 ABRIL: 18.45h (Salida de Barcelona) – 10.35 (+1) (Llegada a Katmandú)
  • VUELTA: 23 ABRIL 12.05 (Salida de Katmandú) – 23.00h (Llegada a Barcelona)

DESDE MADRID:

  • IDA: 10 ABRIL: 18.15h (Salida de Madrid) – 10.35 (+1) (Llegada a Katmandú)
  • VUELTA: 23 ABRIL 12.05 (Salida de Katmandú) – 10.35h (Llegada a Madrid)

SALIDA JULIO – Turkish Airlines (650€ aprox.) // Salida: BCN y MADRID

  • IDA: 17 JULIO / 11.40 – 6.01H+1
  • VUELTA: 30 JULIO / 7.35 – 17.20

SALIDA AGOSTO / SEPTIEMBRE – Turkish Airlines (650€ aprox.) // Salida: BCN y MADRID

  • IDA: 28 AGOSTO / 11.40 – 6.01H+1
  • VUELTA: 10 SEPTIEMBRE / 7.35 – 17.20

* Como sabrás, el importe de los vuelos va subiendo y bajando en función del mercado. Así que el precio es un aproximado. Puede variar.


  • Rellenar el formulario
  • Firmar el contrato*
  • Abonar el depósito de reserva (350€) y añadirle el importe del seguro complementario que deseas contratar.*

Tanto el contrato a firmar, como el detalle de los seguros que ofrecemos, lo encontrarás en la página del formulario de reserva.

Cuando el grupo esté confirmado se dará el aviso para comprar los vuelos. Si el grupo no está confirmado 45 días antes de la salida del viaje, los 350€ se reembolsarán o se abonarán en formato cupón para cualquier otro viaje.

El resto de pago se abonará durante los próximos 15 días a la confirmación del grupo. Si dispones de un descuento / suplemento extra se te aplicará en el segundo pago.

¡QUIERO RESERVAR! Tengo alguna duda. Enviar mensaje