COSTA RICA | 15 DÍAS


PRÓXIMAS SALIDAS EN GRUPO – DISPONIBILIDAD

17 – 31 JULIO · 10 plazas disponibles || 14 – 28 AGOSTO · 8 plazas disponibles

Nº DÍAS DE VIAJE
20
Nº NOCHES RUTA
20
PRECIO POR PERSONA
1000
GASTO EN DESTINO
2000

  • Día 1 – VUELO Y LLEGADA A SAN JOSÉ 

Llegaremos a la capital Tica y lo pondremos todo a punto para empezar a recorrer un territorio que es pura naturaleza exuberante. Un tesoro verde repleto de lugares increíbles. La capital, Sant José, conocida cariñosamente como Chepe, es el corazón cultural de este país de América central. Una vibrante ciudad repleta de arte callejero y vida.

  • Día 2 / Día 3 – PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Ponemos rumbo a la costa sur del pacífico para conocer y adentrarnos en el territorio del parque nacional más conocido del país, el paisaje de bosques exuberantes y playas paradisiacas de aguas turquesa de Manuel Antonio. De camino a este paraje, atravesaremos inmensos paisajes naturales, y pararemos sobre el río Tárcoles, uno de los cursos fluviales con más cocodrilos del país donde podremos ver a estos grandes reptiles a escasos metros y en plena libertad.

Manuel Antonio es el lugar ideal para arrancar con esta ruta a través de la naturaleza y los paisajes de Costa Rica. Pese a ser el territorio protegido más pequeño del país y el más conocido, ofrece unos paisajes únicos y los primeros avistamientos de fauna. El lugar es conocido por su gran población de perezosos y de guacamayos, así como de mapaches que salen hasta la misma playa, ranas que lucen todo tipo de colores, murciélagos, infinidad de insectos y cientos de especies de aves que hacen de estos parajes su colorido refugio. El lugar es un vergel de especies vegetales, de grandes árboles milenarios y un abanico inabarcable de plantas.

Aquí realizaremos varias caminatas por diversos senderos adentrándonos en estos bosques en busca de la vida que aquí habita y resiguiendo las infinitas i hermosas playas donde contemplar atardeceres de ensueño y relajarnos en sus aguas cristalinas frente a una gran y densa muralla verde.

  • Día 4 / Día 5 – RESERVA DEL BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE 

Dejaremos la costa y nos dirigiremos al interior, concretamente al norte de la provincia de Puntarenas, donde existe uno de los hábitats más pintorescos y únicos del planeta, el bosque nuboso. Un ecosistema tremendamente verde y húmedo. Estas selvas inmersas constantemente en densas nieblas son un territorio prácticamente intacto de increíbles y altos árboles, helechos gigantes y arroyos repletos de vida que atraviesan la verde espesura. Un paisaje que aparece envuelto de misterio. Este lugar es hábitat de más de 400 especies de aves, entre ellas el Quetzal. Entre la gran cantidad de mamíferos podremos observar diversas especies de primates como los aulladores y los capuchinos, coatíes, perezosos… También viven aquí pumas y jaguares, pero es difícil verlos por la densa masa forestal y las nieblas constantes. En cuanto a la vegetación se refiere, existen aquí ni más ni menos que unas 400 especies de orquídeas y 200 de helechos.

Recorreremos este espacio protegido realizando un trekking de medio día, que intercalará senderos y puentes colgantes, para vivir esta espesura desde entre la copa de los árboles y los altos troncos. Descubriendo aves, insectos como la gran variedad de mariposas que dan color a estos bosques, pequeñas ranas tan coloridas como venenosas, así como otras muchas especies, todo recorriendo un paisaje realmente fascinante. Por la tarde, seguiremos con la aventura, y podremos (opcional)  realizar un Canopy por las zonas más elevadas de este bosque a través de emocionantes y divertidas tirolinas que conectan árboles entre sí, atrviesan ríos y que nos ofrecen imágenes y visiones realmente increíbles de este refugio forestal intacto y virgen.

  • Día 6 – PARAÍSOS DEL PACÍFICO: COSTA DE GUANACANASTE

Siguiendo al norte por la Panamericana nos llegaremos a las costas de Guanacanaste y la Península de Nicoya. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas de todo Costa Rica, como playa del Coco y sus playas vecinas: en pleno pacífico, bordeadas de palmerales y bosques tropicales y con una riqueza submarina increíblemente rica. Paisajes de ensueño para cualquier amante del mar, se encuentran aquí. Además, el punto y final para un día perfecto, es un atardecer que te deje sin palabras, como los que se suceden en esta orilla del país.

Este día lo dedicaremos a conocer este litoral y sus fondos marinos repletos de vida realizando un Snorkel en el que podremos contemplar y admirar una infinidad variada de coloridos peces tropicales, mantarayas, tortugas marinas, fondos coralinos e incluso con mucha suerte delfines y pequeños tiburones.

  • Día 7 – VOLCÁN TENORIO / RÍO CELESTE

Llega el momento de descubrir algunos de los volcanes más impresionantes de este tesoro natural de Centroamérica. Nos llegaremos a la cordillera volcánica de Guanacanaste y la primera parada será el parque nacional Volcán Tenorio, que protege a este volcán y al bosque pluvial primario perfectamente conservado que lo rodea. Además, realizando un trekking para sumergirnos en este espacio protegido seguiremos el cauce del río Celeste para descubrir este denso bosque húmedo. Este río es uno de los más especiales y peculiares del país, en alguno de sus tramos sus aguas adoptan tonos turquesas, rodeados de verdes y vivas tonalidades de árboles y plantas. Uno de sus puntos más impresionantes es la cascada que desde unos 30 metros de altura se abre paso en la espesa selva, así como también los hervideros y teñideros, claras evidencias de la actividad volcánica de este impresionante lugar.

  • Día 8 / Día 9  PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL  / CASCADA DE LA FORTUNA  

Sin duda, uno de los puntos imperdibles de este viaje. Poniendo rumbo a sur, atravesando bellas vistas de zonas rurales, seremos testigos de una de las vistas más privilegiadas de este país, la omnipresente silueta tan característica del Volcán Arenal, que preside gran parte de estas tierras. Este volcán de baja actividad actualmente, lanza en ocasiones fumarolas. La estampa del lugar es realmente bucólica. Además esta zona es conocida también por sus aguas termales, fruto de la actividad geotérmica que se da en esta región.

Estas jornadas exploraremos los senderos que recorren la base de este gran volcán y podremos ver las coladas de lava de antiguas y explosivas erupciones. Recorreremos senderos atravesando profundos bosques y una rica diversidad de paisajes, desde los que tendremos vistas privilegiadas de este gigante de roca medio dormido. También podremos (opcionalmente) relajarnos en alguna de sus aguas termales y acabar el día dándonos un chapuzón que nos dejará como nuevos.

Realizaremos una actividad de observación de aves, pues es este un lugar realmente rico ornitológicamente hablando, pudiendo avistar infinidad de pájaros, desde diferentes especies de coloridos tucanes a colibríes, pasando por un enorme abanico de aves.

Después, tras recorrer el jardín de las orquídeas, seguiremos el sendero y nos acercaremos a la cascada de la Fortuna, un salto de agua espectacular inmerso en una selva prácticamente impenetrable donde podremos darnos un baño en pleno contacto con una naturaleza desbordante.

  • Día 9 / Día 10 – PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Este parque nacional costaricense es mundialmente conocido por el desove de tortugas, pero no solamente por eso. Es sin duda uno de los refugios de fauna salvaje más impresionantes de este país y posee una diversidad infinita de animales y plantas. Además, el paisaje es completamente diferente a todo lo visto anteriormente: con sus canales, sus playas solitarias y remotas, sus bosques inundados tropicales y sus selvas. Aquí la vida salvaje se encuentra en su máximo esplendor.

Navegaremos por estos canales, camino del pueblo de Tortuguero que será nuestra base estos días, atravesando bosques y paisajes inolvidables en los que habitan cocodrilos, perezosos, tapires, iguanas, nutrias, jaguares, diferentes primates, así como tortugas y serpientes… Aquí la fauna es infinita en cuanto a especies diferentes se refiere. Realizaremos travesías en barca por canales a través de bosques vírgenes, senderismo por caminos en los que iremos al encuentro de fauna y flora, recorreremos las playas del parque nacional en busca del desove de las tortugas y viviremos dos jornadas en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza más intacta en un lugar realmente único, de renombre mundial y repleto de vida.

  • Día 11 / Día 12  – CAHUITA Y PUERTO VIEJO, DESCONEXIÓN EN EL CARIBE MÁS AUTÉNTICO 

Situado en la provincia de Limón, esta franja sureña de costa situada en el mar Caribe ofrece todos los ingredientes para ser un final de viaje ideal y muy, muy especial. Infinitas playas idílicas bordeadas por palmerales y bosques en las que desconectar, bañarse al amanecer o al atardecer, tomar el sol tomándose algo fresquito, tumbarse en una hamaca a ver pasar la vida o a leer degustando el rumor de las olas, pasear por los bosques que las rodean y descubrir lugares sorprendentes… La banda sonora de este lugar es el mar, los cantos de pájaros y el Reggae.

Puerto viejo es un pequeño pueblo pesquero con mucha vida que conserva esa esencia y ese ritmo calmado y lento del Caribe. Desde aquí podremos recorrer playas, disfrutar de paisajes de postal y sumergirnos en el parque nacional Cahuita, uno de los principales espacios protegidos del país, que con 55000 hectáreas protege una gran cantidad de ecosistemas y ofrece experiencias únicas, como poder conocer y atravesar una extensa zona de manglares perfectamente conservados que son un bullicio de vida.

¡Aquí la vida lleva otro ritmo! Es por eso que es especial despedirnos de Costa Rica y de toda su naturaleza, aquí. Llevaremos la Pura Vida para siempre en la memoria. Costa Rica recarga las pilas y nos conecta al 100% con la naturaleza más sorprendente.

Día 13 – SAN JOSE / REGRESO

Ya de camino de vuelta, podremos rumbo a San Jose para coger el avión que nos regresará a España, con una mochila repleta de imágenes y recuerdos, de un país que ofrece experiencias inolvidables.

 



PRECIO – 1650€


¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

  • Alojamientos sencillos con desayuno incluido
  • Transporte privado en vehículo confortable
  • Gastos derivados del vehículo (gasolina, parkings, impuestos)
  • Entrada al Parque Nacional Manuel Antonio
  • Entrada a la Reserva Natural Bosque de Monteverde
  • Entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste
  • Entrada al Parque Nacional Volcán Arenal
  • Entrada a la Cascada la Fortuna
  • Entrada al Parque Nacional de Tortuguero
  • Actividades incluidas:
    • Rutas de senderismo en todos los parques nacionales visitados
    • Tour de avistamiento de aves (Volcán Arenal)
    • Travesía en barca y kakak (Tortuguero)
    • Desove de tortugas (Tortuguero)
    • Ruta de puentes colgantes (Monteverde)
  • Acompañamiento y coordinación por un coordinador de Huellas Nómadas
  • Todos los gastos del coordinador
  • Sueldo del coordinador y seguros
  • Traslados al aeropuerto
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias / Seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

  • Vuelos ida y vuelta
  • Dietas y bebidas no especificadas
  • Actividades no contempladas en el apartado “QUÉ ESTÁ INCLUIDO”
  • PCR
  • Tasa de salida del país (29$)

PREVISIÓN DE GATOS EN DESTINO – 250€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado “qué incluye”. No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs, PCR…



ALOJAMIENTO

Alojamientos básicos a compartir con los miembros del grupo.

TRANSPORTE

Vehículo privado de alquiler/tg_accordion]

Tener una mentalidad abierta y de equipo (no individualista) // Ser flexible y adaptativx a las circunstancias de cada momento // Favorecer la convivencia para crear un ambiente distendido, agradable y poder disfrutar del viaje al 100% // Tener ganas de compartir y conocer gente nueva // Estar receptivx y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general

RECOMENDACIONES / ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Pasaporte vigente hasta 6 meses después de la vuelta del viaje
  • Visitar el Centro de Vacunación Internacional de vuestra zona
  • Leer el apartado de Filosofía
  • En los viajes en grupo, para favorecer el funcionamiento del viaje, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 65 años, siempre y cuando dentro de este rango de edad se cuente con un buen estado físico y de salud.
  • Si todavía tienes alguna duda puedes leer las opiniones de la gente que ya ha viajado con nosotrxs.
  • Grupos de 4 o más personas (que vengan juntas) – se propondrá viaje en privado, no en grupo.

CONDICIÓN FÍSICA Y NIVEL AVENTURA

No se requiere una condición física especial, pero sí buena. Se realizaran varios trekkings en los diferentes parques nacionales.

SITUACIÓN ACTUAL

Aunque Costa Rica no exige PCR para ir, como agencia de viajes y para asegurar el bienestar y la seguridad del grupo, sí la exigiremos. Para el regreso a España deberemos realizarnos otra prueba PCR.


Los vuelos se compran una vez la salida del grupo está confirmada y avisamos de ello. Nuestra propuesta es salir desde Barcelona y/o Madrid hacia SAN JOSE, con la idea de volar todos con la misma compañía y encontrarnos en la escala y llegar al destino a la vez, y partir a la vez también.

RESUMEN

VIAJE DEL 17 al 30 DE JULIO (AEROMÉXICO)

BARCELONA – 500€ aprox.

  • IDA 17 JULIO: 14.05 – 23.55h
  • VUELTA 30 JULIO: 11.55H – 12.05H+1

MADRID – 550 – 600€ aprox.

  • IDA 17 JULIO: 15.00 – 23.55h
  • VUELTA 30 JULIO: 11.55H – 12.40H+1

VIAJE DEL 14 al 27 DE AGOSTO (AEROMÉXICO)

BARCELONA – 500€ aprox.

  • IDA 14 AGOSTO: 14.05 – 23.55h
  • VUELTA 27 AGOSTO: 11.55H – 12.05H+1

MADRID – 650 – 700€ aprox.

  • IDA 14 AGOSTO: 15.00 – 23.55h
  • VUELTA 27 AGOSTO: 11.55H – 12.40H+1

  • Rellenar el formulario
  • Firmar el contrato*
  • Abonar el depósito de reserva (350€) y añadirle el importe del seguro complementario que deseas contratar.*

Tanto el contrato a firmar, como el detalle de los seguros que ofrecemos, lo encontrarás en la página del formulario de reserva.

Cuando el grupo esté confirmado se dará el aviso para comprar los vuelos. Si el grupo no está confirmado 45 días antes de la salida del viaje, los 350€ se reembolsarán o se abonarán en formato cupón para cualquier otro viaje. El seguro no es reembolsable en NINGÚN caso.

El resto de pago se abonará durante los próximos 15 días a la confirmación del grupo. Si dispones de un descuento / suplemento extra se te aplicará en el segundo pago.

¡QUIERO RESERVAR! Tengo alguna duda. Enviar mensaje