INDIA

El Rajastán - Especial Holi festival

Viajar a India es encontrarte en una bella guerra contra tus 5 sentidos. En esta ruta recorreremos desde la caótica capital del país hasta las ciudades más representativas e impresionantes del Rajastán, literalmente tierra de reyes. Pasaremos por una de las 7 maravillas del mundo, el imponente Taj Mahal y conoceremos el pueblo sagrado de Pushkar, levantado alrededor de un lago y situado entre suaves montañas. Aparte, nos perderemos entre las zonas antiguas de las históricas ciudades de Delhi, Agra, Jaipur y Jodhpur, el famoso Triángulo Dorado. Conviviremos y conoceremos el día a día de familias locales en un entorno más rural y alejado del turismo, donde aprenderemos sobre sus costumbres y tradiciones y acabaremos nuestro gran viaje a orillas del Ganges, en la ciudad de Varanasi, disfrutando de la magia y de la espiritualidad que ofrece este intenso lugar. Además, en esta espectacular ruta llena de contrastes, coincidiremos con la gran festividad anual del HOLI. Un festival lleno de colores donde se celebra la victoria del bien sobre el mal.

El orden de la ruta podría verse alterado. Se trata de un itinerario aproximado.

¡Pues, llegamos a la India! Si existe una capital caótica en el mundo por excelencia es ésta y, nosotros, seremos parte de su caos! Esta ciudad cosmopolita y bulliciosa tiene diversos lugares imprescindibles que visitar, entre ellos sus múltiples bazares en los que perderse, pero también posee gran cantidad de templos y palacios. Entre las visitas conoceremos Jama Masjid, la mezquita más grande de toda la India. Está situada en la parte vieja de la capital. Su estructura y sus dimensiones te dejarán sin palabras. También conoceremos  el Raj Ghat, construcción hecha entre inmensos jardines situados a su alrededor en honor a Mahatma Gandhi, pensador, activista y político que lideró el movimiento y la desobediencia civil no violenta hacia la independencia británica. Otro de los imprescindibles es el Fuerte Rojo de la ciudad, con una arquitectura particular y sus tonos rojizos de la arenisca. Explorar la ciudad de Delhi es sumergirse y entrar en otro mundo repleto de colores, olores y sabores.

¡Recorrer esta ciudad y callejear por ella es una maravilla! Esta ciudad es caracterizada y popular por el color rosado y cremoso de algunos de los edificios situados en la muralla de todas las ciudades del norte del país una de las más pintorescas y bellas.  Siendo la capital del estado del Rajastán, tierra de reyes, es una de las ciudades que conforman el conocido Triángulo Dorado del país. Esta urbe es famosa por sus colores, pero también por sus construcciones más emblemáticas. Entre ellas está el Fuerte de Amber, a las afueras de la urbe, considerado una de las 7 maravillas de la India, una fortaleza construida en 1592 que fusiona dos estilos diferenciados: hindú y musulmán. En él hay infinidad de jardines, estancias, patios y templos con una arquitectura maravillosamente detallada y elaborada a mano. También encontramos el Hawa Mahal, Palacio de los Vientos que fue construido en 1799. Es una estructura perfectamente tallada, pensada y colocada de tal manera que mantiene el frescor aún en las épocas más calurosas. A diferencia de los demás palacios, que están rodeados por jardines, éste fue construido al pie de una de las principales avenidas de la ciudad, con el fin de que las mujeres pudieran ver el vaivén de sus habitantes desde los pequeños ventanales distribuidos por toda la fachada. O el Palacio de la ciudad de Jaipur, uno de los edificios más imponentes, históricos y de mayor valor arquitectónico de la ciudad rosa, que nos habla de un pasado esplendoroso y rico de este lugar. No solamente nos centraremos en la historia, sino también en la actualidad, y la mejor manera de conocer un lugar es perderse por sus callejas y mercados: ¡Los bazares de la india atrapan al visitante desde que ponen el primer pie!

El lago Nawar Sagar y el enorme palacio que preside la ciudad, nos dan la bienvenida a esta pequeña población menos frecuentada por el viajero. Infinidad de Baoris y templos se diseminan por todas las callejas laberínticas. El caos de otras ciudades, da paso a más cantidad de animales campando a sus anchas. El palacio, el fuerte, los pequeños bazares y un ambiente más calmado (para ser la India) invitan a pasear descubriendo sus rincones.

India es un país con una espiritualidad muy marcada y esta ciudad sagrada para el hinduismo y de peregrinaje, es un claro ejemplo. Hoy llegamos a Pushkar. Aquí la vida gira alrededor del lago sagrado, ubicado en el corazón de la ciudad, y sus Ghats que concentran gran parte de la vida de esta pequeña ciudad. Pasearemos por este lugar místico y nos acercaremos a los ritos sagrados del hinduismo.  Contemplaremos cómo realizan sus ofrendas a estas aguas, así como en todos los templos que abundan distribuidos por todas las callejas de la parte antigua de la población. Uno de los templos que se encuentran aquí y uno de los más importantes para el hinduísmo es el de Brahma, uno de los pocos que existen dedicados a esta divinidad creadora, y el más importante de ellos.

Pushkar tiene una energía diferente al resto de lugares, una población más tranquila, repleta de colores y olores. Repleta de imágenes. Aquí podremos conocer de primera mano el mundo espiritual de la India.

De camino a la ciudad, descubriremos Chand Bawri, el pozo escalonado más profundo del mundo, ¡parece mentira que hace tantos años se pudieran construir edificaciones de este tipo tan perfectas!

Nuestra próxima parada será la localidad que alberga una de las maravillas del mundo moderno: Agra. Esta es una visita obligada a una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal, que nos dejará literalmente sin palabras y aunque menos conocido, la belleza del Fuerte Rojo de la ciudad es realmente inolvidable.  El Taj Mahal, el mausoleo dedicado al amor, construido en el siglo XVII del Rey Sha Jahan a su esposa Mumtaz Mahal. Es una construcción perfectamente simétrica sea cual sea la perspectiva desde la que se mire, que cambia de color según la hora del día en que se visite. Es un lugar que desprende una magia especial ¡Visitarlo al amanecer, es el mejor momento! Desde el Fuerte Rojo, se puede contemplar el Taj Mahal al completo, y esa es la razón por la que el mausoleo se construyó al otro lado del río Yamuna. Esta estructura fue construida entre los años 1566 y 1573, y en ella pasaron 3 generaciones de reyes. Dentro del Fuerte, nos trasladaremos a siglos atrás, donde aprenderemos de su historia y arquitectura y podremos cazar bellas vistas.

Para conocer al completo un país se tiene que conocer el día a día de su gente, de su población, y un buen lugar para ello es hacerlo en zonas rurales. Por ese motivo, nos dirigiremos a una zona rural del país cercana a la ciudad de Agra, para convivir 1 noche con familias locales, dormir en casas familiares y aprender de su cultura desde dentro. Podremos aprender sobre gastronomía, sobre su espiritualidad y costumbres. Esta es una experiencia de inmersión cultural para conocer otra cara de la India.

Llegamos a Varanasi, la ciudad más sagrada de la India y conocido lugar de peregrinación hindú,  a orillas del río Ganges. Sus estrechas calles esconden más de 2000 templos y tradiciones antiquísimas; una ciudad bulliciosa a la par que  espiritual, repleta de templos, ghats y uno de los lugares donde se realizan las cremaciones funerarias. Un lugar especial que no deja indiferente a nadie. 

Para los hindúes morir en Varanasi es tema sacro, creen firmemente que hacer el tránsito al otro mundo en esta ciudad, bañada por el Ganges, les ayudará a conseguir la liberación del alma, después de varias reencarnaciones. Un lugar cuanto menos, curioso, que nos hará tener los cinco sentidos despiertos desde nuestra llegada hasta nuestra partida.

Ponemos fin a esta aventura de la India vibrante, rumbo a Delhi. Dejamos atrás este universo diverso, bello y bullicioso con las maletas cargadas de experiencias. Lo difícil ahora será explicar la intensidad de la aventura que hemos vivido estos días sin que se nos escape una lagrimilla.

Stock

PLAZAS AGOTADAS

Para asegurar tu plaza, debes abonar el depósito

350€

Sin existencias

Detalles del viaje

Otras fechas disponibles

Ubicación

¿Tienes Alguna Pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento con desayuno toda la ruta
  • Transporte toda la ruta entre ciudades y paradas (local y privado/coche/tren nocturno)
  • Chófer + manutención + gasolina
  • Entrada al Taj Mahal, Fuerte de Amber, Chand Bawri, Fathepur Sikri
  • Vuelo interno Benarés – Delhi
  • Convivencia e inmersión cultural en casa familiar rural en pensión completa
  • Tren nocturno a Varanasi
  • Ruta en Tuc-Tuc por Varanasi
  • Acompañamiento por tourleader de Huellas Nómadas
  • Seguro, contratación y sueldo del coordinador/a
  • Traslados al aeropuerto ida y vuelta* (cuando los vuelos elegidos sean los recomendados por la agencia)
  • Seguro básico médico y de viaje para ciudadanos y/o residentes Españoles (si tu situación es otra, consúltanos)
  • Gastos de gestión y diseño de ruta
  • Licencias y seguros de la agencia
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Grupo de Telegram para resolver dudas previo al viaje.

¿Qué no está incluido?

  • Vuelos internacionales
  • Dietas no especificadas y bebidas
  • Visado
  • Propinas
  • Gastos extras que surjan por haber elegido una combinación distinta de vuelos a la recomendada por la agencia.
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado “Qué está incluido”

Información Adicional

Galería

Otras fechas